El próximo viernes 2 de octubre a las 19:30 h. tendrá lugar el “Concierto didáctico de instrumentos tradicionales ibéricos” a cargo de Paco Díez, componente del grupo La Bazanca cuyo 40 aniversario se celebra en este año 2020. Para público a partir de 14 años.

                        La mayor parte de la trayectoria  de Paco Díez la orienta a la divulgación de la cultura musical ibérica, con su personalísima voz, secundada por guitarras, mandola, zanfona, salterio, rabel, gaita y percusiones, además de contar con un sólido bagaje etnográfico respaldado por un                      riguroso trabajo de recopilación del saber tradicional por diversas zonas de la Península Ibérica.

                        El acceso es gratuito previa inscripción llamando al teléfono 920212132.

                        Recordamos que aún quedan plazas para el “Taller de iniciación a la cinematografía” destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años que comenzará el sábado 3 de octubre y se prolongará hasta finales de noviembre.

                        Este taller está concebido para transmitir y poner en práctica los pilares fundamentales del cine. Se creará un guion de cortometraje entre todos los alumn@s del taller, se elaborarán los desgloses así como su “storyboard” (preproducción) para pasar a la grabación del                                    cortometraje y a su posterior edición y montaje (postproducción). Finalizará el taller con la exhibición de la producción.

                        Podéis ampliar la información en el portal de bibliotecas de Castilla y León (bibliotecas.jcyl.es/avila) o en blog infantil de la Biblioteca (https://sites.google.com/view/blogbibliotecapublicadeavila/home)