El 28 de mayo se inicia la actividad “Ávila, ciudad que lee”, que ha puesto en marcha la tenencia de Alcaldía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés”. El escritor invitado es Cristóbal Medina con su novela histórica Lo demás es cosa vana. Se desarrollará en El Episcopio a las 20:00, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta actividad toma el formato de un club de lectura con participación abierta, que se desarrollará una vez al mes. Arranca con el libro citado, siendo los siguientes: el día 14 de junio Begoña Jiménez Canales y su poemario Soñar todos los versos; tras un parón estival, continuará el 29 de octubre en el que Carlos del Solo hablará de su novela histórica El Cid Campeador, Simplemente Rodrigo; el 26 de noviembre José Antonio García de la Concepción con su obra Poesía Quebrada y, el 13 de diciembre, Félix González con la novela de tema social Desahucio.

Para facilitar la lectura de aquellos que quieran participar, el Ayuntamiento de Ávila, a través de las bibliotecas municipales, en este caso de la Biblioteca de la Posada de la Feria, ofrecerán en préstamo las obras programadas.