Recorte de Público-Agencias  11 de agosto de 2018

Un año más, agosto permitirá disfrutar de los pequeños destellos de luz de las Perseidas. La mejor noche para intentar ‘cazarlas’ es la del domingo 12 de agosto al lunes 13 de agosto, llegando a su pico máximo de actividad entre las 22 y las 10 de la mañana del lunes.

 

Las estrellas fugaces de las Perseidas han logrado colarse en nuestras agendas veraniegas y este año, a diferencia del anterior, las condiciones astronómicas para observarlas son buenas; eso sí, aunque el brillo lunar no vaya a ser una molestia, hay que buscar un sitio sin contaminación lumínica.

La mejor noche para intentar ‘cazarlas’ es la del domingo 12 de agosto al lunes 13 de agosto, llegando a su pico máximo de actividad entre las 22 y las 10 de la mañana del lunes. Gracias a la Luna nueva se podrá observar buena cantidad estrellas, debido a las altas velocidades con las que entrarán en la atmósfera.

Cómo y dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo

Buscar sitios oscuros, lugares sin contaminación lumínica y nada de edificios altos o árboles que limiten el campo de visión. En cuanto a la hora, siempre es mejor antes del amanecer, ya que la dirección de la Tierra en su movimiento de traslación corresponde al amanecer, lo que sería el parabrisas delantero, y el atardecer sería el equivalente al parabrisas trasero. Por último, es indispensable la paciencia, cazar estrellas fugaces requiere pasar varias horas sin moverse (la tumbona de playa es ideal para observarlas). Infórmate de observaciones organizadas o lugares con buena visibilidad en tu pueblo o ciudad, puede ser un buen plan reunirte con más personas para disfrutar de este fenómeno