Fechas: del viernes 1 de marzo al domingo 3 de marzo

La geografía analiza e interpreta la adaptación de las sociedades al medio físico y ambiental en el que se asientan.Nuestra historia es un proceso de ajuste con el medio que nos rodea.

En las nuevas sociedades tecnológicas, de intercambio de datos instantáneos y grandes producciones, el ser humano cambia su rol de mero elemento del territorio a ser el factor más importante de transformación del planeta.Esto genera un cambio a la nueva “era geológica” en la que nos encontramos:el Antropoceno.

En este gran sistema surgen nuevos conflictos, desigualdades y crisis. La crisis ambiental global, las grandes migraciones, los refugiados, la precarización de derechos a nivel mundial son conflictos que van de la mano.

Ante esta situación,la geografía se transforma en una ciencia, además de descriptiva, capaz de explicar estas diferencias de desarrollo y sus problemáticas de una forma integradora entre sociedades(geografía humana) y en el territorio que se asientan (geografía física); y lo más importante , se transforma en una herramienta de cambio y forma de ofrecer soluciones ante un modelo que está en crisis.

Inscripciones por internet.

Programa, ponentes y más información en :

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/18651

Contacto: Olmo Nieto Jiménez. olmonieto@avila.uned.es