Una nueva propuesta del programa “En los archivos se aprende a mirar”: la exposición Veredas.

En este caso se trata de la difusión de Patrimonio documental donadoUna generosa  donación de Eduardo Veredas Ugarte al Museo de Ávila y al Archivo Histórico Provincial, en 2017  .  Donación que ha supuesto un incremento y enriquecimiento  de nuestras colecciones y fondos documentales públicos para la Historia de Ávila.

En esta ocasión, en colaboración con el Museo de Ávila, se presenta una serie de dibujos y bocetos de Antonio Veredas Rodríguez, unas esculturas de Tipos populares, de Leonor Veredas Ugartediversos objetos de carácter arqueológico, artístico y etnográfico procedentes de la casa de Antonio Veredas, así como una pequeña muestra de postales y fotografías antiguas y otras de nuestro pasado más reciente de la colección de Gonzalo Veredas Ugarte.

La inauguración de la exposición será  el próximo  5 de febrero, a las 10:00 horas, por el Delegado Territorial, D. José Francisco Hernández Herrero

Se podrá ver  hasta el 29 de marzo en el Archivo Histórico Provincial en el siguiente horario:

Mañanas de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas.

Tarde de martes: de 16:30 a 19:00 horas

Además, por la tarde, como colofón a la exposición Fantasías dibujadas de Antonio Veredas, en el Museo de Ávila, y a la inauguración de la exposición Veredas en el Archivo Histórico Provincial, el martes, 5 de febrero, a las 18:00 horas celebramos una mesa redonda:

Antonio Veredas Rodríguez y la donación de Eduardo Veredas Ugarte

Con la participación de Sonia Veredas y Julio Veredas, nietos de Antonio Veredas Rodríguez, José Luis Pajares, profesor de la USAL y artista plástico, Juan Antonio Sánchez Hernández, doctor en historia del arte e investigador, Javier Jiménez Gadea, director del Museo de Ávila y Carmen López Sanchidrian, directora del

Archivo Histórico Provincial de Ávila.

Entrada libre hasta completar el aforo.