estamos pensando...

Encuadernación artística

Exposición en la Biblioteca Pública de la plaza de la Catedral, del 11 de febrero al 2 de marzo

2016-02-11 11:19:34

El día 11 de febrero se inaugura en la Biblioteca Pública de Ávila una exposición sobre Encuadernación Artesanal coordinada por D. Narciso Lafuente, tutelada por Dña. María Luisa Núñez y de la mano de un grupo de encuadernadores de Ávila que iniciaron su andadura conjunta en la materia cuando se instaló el taller de encuadernación en el Palacio de los Serrano, hoy en día clausurado.

La encuadernación ha evolucionado a lo largo de su larga historia de muy diversas formas, llegando a convertirse en la actualidad en la expresión artística de los libros mediante el uso de una gran diversidad de materiales y técnicas. Bajo este prisma, se ha planteado la exposición  como un conjunto de ejemplares en los que se emplean diversas técnicas y materiales, existiendo ejemplares ejecutados mediante encuadernación tradicional, cuadernos de campo, encuadernación copta, etc. También se expone, de forma más didáctica,  algún ejemplar en el que se puede observar las diferentes capas que componen un libro y otros que representan las distintas fases de ejecución del mismo. Se emplean para su elaboración diversos materiales además del papel; cartón, cartulinas, pieles, cueros, telas, madera... Dado que las posibilidades son tantas como imaginación de los artistas que las llevan a cabo.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto