estamos pensando...

LA CANTINELA DEL BUEN SENADOR CON FUTURO

García Nieto, no hace ni dos meses que es senador y ya le hemos visto salir en la prensa solo para meter miedo

2016-02-18 17:07:23

Marina Curiel

Miguel Ángel García Nieto con el equipo

No hace ni dos meses que es senador y ya le hemos visto salir en la prensa solo para meter miedo. Pero nada más que para eso. Me refiero a Miguel Angel García Nieto, el que fuera nuestro alcalde tanto tiempo, ahora (¡por fin para él!) metido en la carrera de hacer algo por España a través de Avila como senador. Hace pocos días convocaban él y también el nuevo diputado José Ramón García a la prensa para decirnos a los de aquí lo que ya lleva diciendo en los telediarios todos los días su jefe máximo Mariano Rajoy: que pacten con el PSOE, que pacten con el PSOE, que pacten con el PSOE… Como si no viéramos el telediario ha dado una rueda de prensa para decírnoslo. Hubiéramos preferido una comparecencia en la que darnos cuenta de un proyecto genial que se les había ocurrido, un plan que van defender con uñas y dientes para que esta ciudad no siga muriendo lentamente… Pero no, convocan a la prensa SOLO para decir cosas vagas que engrandecen su “espíritu” de políticos como tantos (esos que nos tienen cansados, aunque no lo suficiente porque se les sigue votando).

De los dos comparecientes, uno, más moderado (JRG), simplemente ha copiado y pegado el mensaje del jefe. El otro (MAGN), yendo más allá, así, como es él cuando se pone a lo que se ponga, no se ha andado con frases suaves y exhortadoras, ha usado una derivación del estilo por el que tanto le “admiramos” dejando frases tales (Diario de Avila, 11 de febrero, pag. 10) “España no puede permitirse retroceder 4 años, que es lo que pasaría si la locura en la que ha entrado Pedro Sanchez acaba alcanzándose” o ha alertado con sus poderes de analista del futuro (esto no lo conocíamos de él) que si esto sucediera se vería peligrar la mejora de Avila con un riesgo para la “la reducción del 50% del paro, la finalización de la sucursal del  Museo del Prado en Ávila o el Puente de la Gaznata (!!!!!) (las admiraciones son mías), una mayor implantación industrial o el nuevo plan de financiación autonómica”… (Los puntos suspensivos indican que usted debe respirar ahora un poco si es un ciudadano crítico y tener una pausa, siquiera pequeña, para procesar la información).

(Bien, ahora que ha procesado la frase, guárdela en la memoria RAM y sigamos). No lleva ni dos meses de senador y ya se sabe bien la lección del miedo, que es siempre una buena inversión para los que no tienen nada mejor que decir (y para los que creen que tampoco tienen nada mejor que escuchar) y la usan con el fin de asegurar el mantenimiento del sistema que mejor les vaya a ellos y a los suyos.

Podemos decir que en esos escasos dos meses ya ha aprendido nuestro hombre la cantinela básica, el catecismo político que tiene su partido para cuando ven en peligro (propio, sobre todo) algo. Desconocemos cuánto esfuerzo le habrá costado idear tan sesuda propuesta. Esperamos con impaciencia la segunda fase de las cantinelas de esta gente, y que confiamos aprenderá nuestro MAGN: “Paro, Despilfarro y Corrupción”, por mucho que sean ya banderas de éxitos antiguos. Aunque lo hayan practicado ellos más que nadie, eso da igual. Si conviene decirlo, se dice y punto, siempre se lo va a creer alguien, o muchos.  

Lo curioso de todo es que él, MAGN, que ha sido alcalde 10 o 12 años (¡no quiero ni saber la cifra exacta!) y que en su mandato (él diría “en su gobierno”, así, como es él) esta ciudad no ha prosperado (piénsenlo, por favor, analicen si digo o no la verdad) en otra cosa que en la accesibilidad (justo es reconocerlo), pero que en tantos años de ninguna manera se puede vender como éxito, sino como un fracaso al ser lo único, lo curioso, digo, es que ahora nos venga él a meter miedo para un futuro si no son ellos los que lo organizan. En su mandado, el MAGN, ni industria, ni desarrollo verdadero, ni nada, con cada vez más jóvenes abulenses marchando de aquí, con el manido Museo del Prado ahí aparcado y del que toca quejarse cuando gobiernan otros y callarse cuando gobernamos nosotros. Él, que en tanto tiempo solo ha alcanzado a hacer tareas de mantenimiento de la ciudad, ahora dice que si gobiernan otros habrá más paro y menos desarrollo….

En fin, que tenemos a un político con futuro. De momento progresa adecuadamente, ha empezado por meternos miedo (pero sin hacer autocrítica de lo suyo); la segunda fase, ya lo he dicho más arriba: “Paro, Despilfarro y Corrupción”. No me extrañaría que un día en la tercera fase de progresos, en una de esas ruedas de prensa se caliente, así como es él, y diga: “¡Váyase Señor Gonzalez!”  

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto