estamos pensando...

Las diez frases más salvajes de Donald Trump

Ha combinado ignorancia, racismo y machismo

2016-02-27 02:29:24

El multimillonario estadounidense ha combinado ignorancia, racismo y machismo en la mayoría de sus intervenciones como candidato a las primarias del Partido Republicano

Recopilamos diez de las frases más absurdas que ha dicho solo durante la precampaña para llegar a la Casa Blanca

Jesús Travieso, eldiario.es, 31/01/2016

A Donald Trump le da todo igual. Ser millonario y no sufrir desgaste electoral por sus actos es algo que le pone fácil hacer lo que quiera. Por eso no le importa ser un charlatán y cargar contra todo lo que no le gusta. Aunque para ello emplee frases racistas, xenófobas, machistas o violentas con las que consigue que se hable de él más que de sus rivales del Partido Republicano que buscan la nominación a la Casa Blanca.

Hemos seleccionado diez de sus frases más polémicas para repasar lo que ha ofrecido Trump hasta ahora a los estadounidenses para ser su presidente. Aunque podrían ser el doble. Toda esta serie de sentencias absurdas no han impedido que sea el favorito entre los republicanos, según los sondeos, y logre tener incluso fans de nueve años.

Es posible que estas frases sean superadas en poco tiempo. La culpa sería del propio Trump, que es  un maestro en decir algo y lo contrario con el paso del tiempo. Cualquier cosa se puede esperar de alguien con un repertorio de insultos tan prolijo. Por el momento, estas son las diez más desafortunadas del candidato.

"Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos"

Donald Trump sabe que tiene un público fiel que le apoya para ser el próximo presidente de Estados Unidos: "¿Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez habéis visto algo así", dijo durante un mitin de campaña en Iowa. Por eso añadió posteriormente que podría cometer un atentado en el centro de Nueva York sin preocuparse por perder apoyos.

"Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo"

La poca sensibilidad de Trump ha sido otro de los descubrimientos de esta precampaña. Por eso quiere que se vuelva a utilizar la técnica que consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido, como reveló en una entrevista.

Para respaldar su defensa del llamado waterboarding, que fue definido como tortura por la ONU, Trump aseguró que es "muy poco comparado con lo que nos hacen ellos a nosotros". Una justificación que ilustró con el ejemplo de Jim Foley, el periodista estadounidense ejecutado por ISIS. "Lo que le hicieron a él cuando le cortaron la cabeza es otro nivel distinto", declaró Trump.

El waterboarding fue una práctica habitual de la CIA en sus cárceles secretas repartidas por todo el mundo y que fue instaurada durante el gobierno de George W. Bush. El objetivo era extraer información a los sospechosos detenidos después de los atentados del 11-S. Tras la llegada de Obama a la Casa Blanca, fue prohibida.

"Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU"

Que Obama asegurase que ISIS no hablaba en nombre del islam no gustó nada a Trump. Pero si algo animó a Trump a su nueva barbaridad fue la matanza de San Bernardino (California), donde dos personas inspiradas por ISIS asesinaron a 14 personas. Por eso se lanzó a pedir  que se prohibiese la entrada de los musulmanes en EEUU por un supuesto "odio" a la población del país "que va más allá de lo comprensible". Eso sí, solo pedía que se instaurase "hasta que las autoridades averigüen qué está pasando".

[Leer completo en eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto