estamos pensando...

Otro contador para otro museo

Tienen las distintas autoridades peperas abulenses, especialmente la municipal, la indecente costumbre de anunciar repetidas veces la inauguración de sus grandes proyectos, sin preocuparse de explicar tanto incumplimiento de vanas promesas, tanto retraso. Caso señero es el del Museo del Prado en Ávila (ese nombre dan a lo que por ahora no es más que el proyecto de un Centro de Gestión de Depósitos de la pinacoteca madrileña) que motivó la aparición de un contador marcando los días de retraso en la prensa local en la época de Zapatero, que luego –al llegar el PP a la Moncloa- desapareció sin explicación alguna.

2014-11-25 18:24:14

Caso tan señalado como el citado es el de los hornos medievales cuya apertura se anuncia intermitentemente, cual Guadiana, desde hace largos años. Más reciente es el de la Estación de Autobuses, que nos temíamos se inaugurase tras el cierre de la de trenes junto a la que se levantó para facilitar el trasvase de viajeros, pero nos ha tranquilizado el Consejero de Fomento y M. Ambiente anunciando ayer primero la licitación de la explotación en diez días y luego  la próxima apertura de la Estación en un plazo de ‹‹dos o tres meses››, plazo que astutamente administrado puede terminar coincidiendo con la precampaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. Se admiten apuestas.

El Museo Caprotti es la pieza que hoy nos ocupa. Tras una operación de ingeniería financiera que cambió el palacio por aprovechamientos urbanísticos, la familia del pintor cumplió con la voluntad del artista y buena parte de los cuadros del de Monza se quedaron en Ávila. Otra cosa es que se pretendiera vestir como donación, nada nos extrañaría que con las oportunas desgravaciones, lo que quizás no fuera otra cosa que una venta encubierta. Hay que advertir que esto que decimos es una hipótesis que no podemos demostrar, pero que la autoridad fiscal haría bien en investigar. Es vox populi que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha truncado la operación financiera, lo que -sin presunción alguna- nos alegra cantidad.

Tras este preámbulo, intentaremos fijar el calendario partiendo de los datos que obtenemos en la red. Recordamos antes la fecha de las últimas elecciones para arrojar algo de luz en tal calendario: Elecciones Municipales en mayo del 2011 y Elecciones Generales en noviembre del 2011. Marcaremos en negritas y amarillo las noticias que apuntan a una inauguración y en verde las fechas propuestas.

(Ver el calendario en la continuación de este artículo)

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto