estamos pensando...

Nuestros políticos no aman la música

Breve reseña sobre el concierto celebrado el día 12 de marzo en la catedral de Ávila e interpretado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

2016-03-14 23:54:26

La reina Sofía preside en Ávila el primer concierto del ciclo de las Ciudades Patrimonio y visita la tumba de Suárez, foto 20 minutos.

El día 12 de marzo acudí al concierto celebrado en la catedral de Ávila e interpretado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La situación, que ahora contaré me impidió disfrutar en toda su amplitud de la maravillosa interpretación de un programa memorable (Bach, Telemann, Palestrina, etc.)

Media hora antes del concierto había que entrar dentro de un maravilloso recinto, pero congelador. Todo por la asistencia de Sofía (Reina emérita), así es que todos los presentes aguantamos el frío desasosegante media hora, más la hora y cuarto del concierto. Las autoridades (civiles, militares y eclesiásticas), los amigos del PP y la emérita no pasaron frio, ya que estaban calientes por delante… y por detrás en unos bancos preparados para la ocasión (incluso con aislante de posaderas). Además de pisar en alfombra mientras los demás pisábamos piedra catedralicia.

Pero esto no es lo más grave: sino el frío que pasaron los intérpretes con las manos amoratadas y que en cada descanso de actuación se colocaban abrigos, guantes y lo que había a mano para atemperar las bajas temperaturas. Me recuerda a la edad media cuando los reyes tenían bufones y músicos a su disposición y que si no les gustaba como lo hacían, les cortaban la cabeza (aquí les dejarían morir de frio). Sr. Obispo: dedique alguno de esos cientos de miles de euros obtenidos por las visitas a la catedral durante el año pasado (eso sí sin pagar el i.v.a. al estado), a que cuando abra su casa a algún evento, las personas estemos mínimamente confortables.

A la mayoría de políticos y personas que estaban en esas zonas de privilegio no se las ve habitualmente en los conciertos  de la ciudad.

Sr. Alcalde: si usted quiere mejorar la EDUCACIÓN y la CULTURA de su ciudad, deje de organizar conciertos para las élites y para autobombo, y dedique el dinero que tiene (que debe ser mucho, dado el despliegue de policía, personal de seguridad, acomodadores, etc.), a organizar eventos para mucha gente, o si no saben hacerlo ayuden a personas que lo están haciendo muy bien y no se les ayuda con los recursos necesarios.

Miguel Segovia

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto