estamos pensando...

Otro contador para otro museo (II)

Tras este preámbulo, intentaremos fijar el calendario partiendo de los datos que obtenemos en la red. Recordamos antes la fecha de las últimas elecciones para arrojar algo de luz en tal calendario: Elecciones Municipales en mayo del 2011 y Elecciones Generales en noviembre del 2011.

2014-11-25 18:28:43

● 1966 (5 de septiembre). Muere el pintor en Balmaseda y es enterrado en Ávila.

● 1982. Entre julio y agosto, organizada por UNED Ávila,  se celebra en el palacio Caprotti una Exposición de la mayor parte de la obra del pintor.

● 1988 (29 de junio). Muere Laura de la Torre, la artista y viuda de Caprotti.

● 2000: se publica Guido Caprotti da Monza (1887-1966): un pintor italiano en Ávila, de José Carlos Brasas Egido.

● 2003 (26 de marzo). Muere Óscar Caprotti (escultor e hijo del pintor).

● 2005 (25 de octubre). Artículo de José Luis Pajares en El Diario de Ávila, reivindicando que se conserven el palacio y la colección.

● 2006 (12 de julio).  Según ABC: «El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, cinco promotores de tres planes parciales y los herederos del pintor italiano Guido Caprotti (1887-1966) rubricaron ayer el convenio urbanístico de adquisición, rehabilitación del Palacio de Caprotti o de los Superunda (siglo XVI). Esa operación urbanística cuesta doce millones de euros, que abonarán los promotores, si bien será el Consistorio el que se quede con la propiedad del inmueble y su contenido, como está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contempla la cesión de espacios a la ciudad bajo la figura de sistemas generales, y que se ha aplicado a la adquisición de este palacio de forma gratuita para el Consistorio. Además del edificio rehabilitado, el Ayuntamiento recibirá el contenido del mismo, desde muebles y libros hasta documentos o instrumentos musicales, así como la obra pictórica de Caprotti, compuesta por más de 850 piezas».

● 2006 (27 de julio).  euroinmo.com completa significativamente la noticia: El Consistorio de Avila y Hercesa han firmado un convenio urbanístico para crear un nuevo museo en la ciudad en el antiguo Palacio de Superunda. En la firma del Convenio participaron Caja de Ávila, Promociones Manso 2003, Promoávila y ARA S.L. Es decir que –presuntamente- Caja de Ávila era uno de los «cinco promotores de tres planes parciales». Nos permitirán que –por ahora- nos callemos respecto al último dato.

● 2008 (2 de abril). Según EUROPA PRESS «El Ayuntamiento de Ávila recuperará el palacio… Caprotti a partir de abril para, con un presupuesto de cinco millones...». Público.es informó que el 9 de abril comenzaron las obras.

● 2009 (25 de diciembre). El Mundo de Castilla y León anuncia que hasta el 31 de enero unos 30 cuadros de Caprotti se expondrán en el palacio de los Verdugo.

● 2010 (19 de febrero). Según Ávila Digital el Palacio de los Caprotti, que fue residencia del pintor italiano Guido Caprotti en Ávila, abre sus puertas en unas jornadas antes de su inauguración oficial. Ver video en http://www.youtube.com/watch?v=sRVNe0KgPPc. Se anuncia, sin precisar fecha, la próxima inauguración: ¿primer semestre del 2010?

● 2010 (14 de julio). Rtvcyl recoge una noticia de ICAL que dice «El alcalde de Ávila confía en que las obras puedan estar finalizadas "en torno a noviembre o diciembre", cuando se organizarán unas jornadas de puertas abiertas y, a partir de ese momento, comenzará el equipamiento, con el objetivo de que, a principios de 2011, pueda celebrarse la apertura oficial del palacio con una exposición con cuadros de Guido Caprotti». El alcalde dice que la apertura será  en el primer trimestre de 2011 (justo antes de las municipales).

(...) Continúa.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto