estamos pensando...

Respaldo a la lucha de Berta Cáceres (Conclusión)

Declaración de respaldo a la lucha de Berta Cáceres y de las personas defensoras de la naturaleza

2016-03-23 19:43:32

3. Ante la opacidad con la que se han denunciado las formas con las que el Gobierno de Honduras está llevando a cabo la investigación sobre el asesinato de Berta Cáceres y de otros compañeros del COPINH, manifestamos nuestra preocupación por la instrumentalización que pueda darse a los fondos de la Unión Europea y el Gobierno de España destinados al Programa EuroJusticia (programa que asciende a 30 millones de euros y que tiene como principales beneficiarias al Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad y el Poder Judicial, entre otros). Por tal razón, solicitamos una suspensión temporal de las actividades contenidas en dicho programa hasta que las responsabilidades sobre el asesinato de Berta Cáceres sean esclarecidas.

4. Exigimos al Gobierno de Honduras hacer efectivas las medidas de protección de las que disponen las personas defensoras de los derechos humanos y velen por la defensa de su integridad. Manifestamos nuestra preocupación por la integridad física del mexicano Gustavo Castro de Soto, testigo del asesinato, y de Aureliano Molina, compañero de Berta Cáceres. Gustavo ya ha aportado su testimonio como único testigo y está siendo retenido de forma injustificada. Por todo ello solicitamos al Gobierno de Honduras vele por su seguridad y que les proporcione todas las facilidades para su movilidad dentro y fuera del territorio nacional.

¡Justicia para Berta! ¡justicia para Honduras!

[Tomado de ecologistasenaccion.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto