estamos pensando...

Otro contador para otro museo (IV)

Tomamos nota de que se apunta otra fecha para la conclusión: primavera de 2012.

2014-11-25 18:38:37

Imágenes del palacio cuando era residencia de la familia Caprotti que pueden encontrarse en avilas.es.

 

2012 (3 de marzo) Muere Edgar Caprotti, otro de los herederos del pintor.

● 2012 (9 de abril). El norte de Castilla titula “Llega a Ávila el cuadro de Caprotti donado por la familia Olivar”. El artículo concluye señalando que «García Nieto avanzó que espera que el Palacio de Caprotti pueda abrir sus puertas antes de que termine este año y confía en que se pueda completar durante los próximos meses la musealización, cerrar otras donaciones que están en marcha y concretar la fórmula de gestión».El alcalde da una nueva fecha de apertura: diciembre de 2012.

● 2013 (14 de marzo). Ávilared informa que ante las dudas expuestas por IU, que ha señalado que el palacio Caprotti no se podrá abrir el 2013, el equipo de gobierno municipal ha respondido que «es un gran proyecto que requiere tiempo», en el que trabajan «sin prisa pero sin pausa».

La portavoz de IU dio  un dato incorporado ya a este calendario: el «proyecto se firmó en 2008», y añadió que durante cinco años el PP ha dicho «que la musealización se realizaría al mismo tiempo que la obra, por lo que no se entiende que ahora se diga que sea este punto uno de los aspectos que restan por realizar».

● 2013 (29 de mayo). El Diario de Ávila,  recogiendo declaraciones del alcalde, dice que el «El Ayuntamiento planea abrir el Palacio de Caprotti en septiembre». Desmintiendo lo que dijeron en marzo, resulta que ya tenemos nueva fecha y como no precisa el día les damos el máximo margen posible: el 30 de septiembre de 2013 se abre el museo.

(...) Continúa.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto