estamos pensando...

El castro de Ulaca

Protagonista de varios proyectos de investigación de carácter nacional e internacional

2016-04-15 01:47:59

El alcalde de Solosancho ha señalado que el objetivo de la primera de estas iniciativas, el Proyecto REFIT, es conocer la implicación y el impacto de las comunidades rurales en el patrimonio y su gestión, a la vez que se desarrolla investigación arqueológica en el yacimiento.

12.04.2016 Tribuna de Ávila | @TribunadeAvila

El Ayuntamiento de Solosancho ha acogido la primera de una serie de reuniones de trabajo para desarrollar el proyecto REFIT. “Una iniciativa internacional, impulsada por la Comisión Europea, que aúna investigación y patrimonio arqueológico, con el objetivo de conocer la implicación y el impacto de las comunidades rurales en el patrimonio y su gestión, sin dejar de lado la investigación arqueológica propiamente dicha en el yacimiento”, ha explicado el alcalde del municipio, Benito Zazo. La web de este proyecto, que está en inglés, francés y español, es www.refitproject.com

 “A lo largo de los tres próximos años, nuestro municipio mantendrá una estrecha colaboración con los promotores de este proyecto, donde hay investigadores del Reino Unido (Universidad de Durham), Francia (Yacimiento de Bibracte) y la Universidad Complutense de Madrid, para dar forma a los estudios, las actuaciones y el calendario de ejecución del proyecto”. 

 Benito Zazo ha explicado que, “en este primer contacto, se ha puesto sobre la mesa el trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento, durante los últimos años, para poner en valor el castro de Ulaca y para implicar a la población en el conocimiento y defensa del mismo. Medidas como conferencias, inversiones para mejorar la señalización, la limpieza y la rehabilitación de la barbacana oeste o la instalación de una caseta multifunción en el aparcamiento del castro, además de la fiesta Luna Celta, que celebrará en agosto su XII Edición”.

 En esta reunión han participado el propio Alcalde del municipio, Benito Zazo; el Director del departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y co-promotor del proyecto, Doctor Jesús Álvarez Sanchís; el Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Gonzalo Ruiz Zapatero; y Don Jesús Rodríguez Hernández, investigador asociado a este proyecto.

 Benito Zazo ha informado también que el Ayuntamiento colaborará en otros dos proyectos de carácter nacional relacionados con investigaciones en Ulaca, que se pondrán en marcha en próximas fechas.

 El edil de Solosancho ha mostrado su satisfacción porque “Ulaca vuelva a estar dentro de la agenda nacional e internacional de los investigadores del patrimonio arqueológico. De hecho, en la última reunión mantenida en Bibracte (Francia), Ulaca fue uno de los principales protagonistas y el centro de muchas de las intervenciones”. 

[Tomado de tribunaavila.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto