estamos pensando...

Vuelve Bruce Sprinsgteen

44 datos para conocer mejor al roquero de Asbury Park

2016-05-15 01:25:57

The River Tour 2016 llegará los días 14, 17, 21 de mayo al Camp Nou de Barcelona, al Estadio Anoeta de San Sebastián y al madrileño Bernabeu

Te ponemos a punto con las referencias menos conocidas y más relevantes de su larga y fulgurante carrera

Patricia Godes eldiario.es, 09/05/2016

Bruce Springsteen, fuego eterno

 

Los fans de Bruce Springsteen nunca le llaman The Boss: saben de sobra que a él no le gusta. En cambio, a los que solo conocen al roquero de Nueva Jersey de segunda mano, el apelativo no se les cae de la boca. 

The River Tour 2016 llegará los días 14, 17, 21 de mayo al Camp Nou de Barcelona, al Estadio Anoeta de San Sebastián y al Bernabéu madrileño. En consecuencia, se va a hablar mucho de Bruce. Para recibirlo como merece, hemos recopilado los siguientes datos relacionado con el roquero de Asbury Park,

 The River Tour 2016 dio comienzo el pasado 16 de enero en el Consol Energy Center de Pittsburgh para celebrar el 35º aniversario del álbum de dicho título. Parece que será la última vez que The E Street Band acompañará a Bruce en concierto.

El grupo está formado por Bruce (guitarras, armónica, voz), Roy Bittan (piano, acordeón), Nils Lofgren (guitarras, coros), Patti Scialfa (coros, guitarra, pandereta), Garry Tallent (bajo, coros), Steven Van Zandt (guitarras, coros), Max Weinberg (batería), Jake Clemons (saxo, coros), Soozie Tyrell (violín, guitarra, coros) y Charles Giordano (órgano, acordeón, glockenspiel).

En marzo pasado, las entradas para los tres conciertos españoles se agotaron a las tres horas de salir a la venta.

Hace poco más de 35 años Bruce y su grupo se presentaron por primera vez en nuestro país, concretamente, el 21 de abril de 1981. 7.600 asistieron al primer The River Tour en el Palau dels Esports de Barcelona.

Bruce actuó finalmente en Madrid el 2 de agosto de 1988 en el Vicente Calderón presentando el Tunnel of Love Express.

En 2008, los fans de Bruce hicieron cola durante dos noches para conseguir los mejores sitios para su concierto en el Bernabéu. Asistieron más de 50.000 personas. Lo presentó Javier Bardem.

También ha pasado a la historia el concierto madrileño del 17 de junio de 2012 igualmente en el Bernabéu. Los fans madrileños tuvieron el honor de presenciar la actuación más larga en 40 años de carrera de Bruce después: tres horas y 48 minutos.

Incluyendo las próximas fechas, Bruce Springsteen habrá actuado 44 veces en España: 15 en Barcelona, 11 en Madrid. Gijón, Santiago de Compostela, Bilbao, Donosti, Santander, Zaragoza, Valencia, Benidorm, Valladolid, Las Palmas, Granada, y Sevilla han sido las ciudades que le han recibido en alguna ocasión.

El nombre completo de Bruce es Bruce Frederick Joseph Springsteen, su futura rock star nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, New Jersey.

Después de 40 años al lado del gigantón Clarence Clemons, todos nos hemos creído que era bajito. No es cierto: Bruce mide 1,77 de modo que puede ser considerado de talla mediana.

Bruce decidió su vocación musical con siete añitos después de ver a Elvis Presley en el Show de Ed Sullivan.

En 1967, el Tío Sam llamó a filas al futuro Boss. Destino: Vietnam. Tras una juerga salvaje la noche antes del examen físico, fue dado por inútil.

Eterna juventud: la sorprendente forma física de Bruce, de 66 años, y la lentitud de su envejecimiento tienen boquiabiertos a sus fans. Muchos lanzan acusaciones de botox, tinte, operaciones estéticas e incluso injertos de pelo supuestamente no apropiados para un artista tan poco sofisticado como él. Los más devotos lo adjudican a su ADN prodigioso.

[Tomado de eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto