estamos pensando...

Dos eventos para no perderse en Madrid

FILMADRID 2016 y la Feria del Libro de Madrid

2016-06-02 18:44:30

Siete pistas para no perderte en FILMADRID 2016

El Festival Internacional de Cine de Madrid llega a su segunda edición con una programación completa y arriesgada para afianzarse como un evento cinematográfico de referencia en la capital

El programa combina el conocimiento de críticos como Jonathan Rosenbaum, realizadores del nuevo cine turco, talento español y el primer film protagonizado por un androide

Francesc Miró, eldiario.es, 01/06/2016

Fotograma de Sayonara la primera película con una androide-actriz

 

El 2 de junio arranca la segunda edición de FILMADRID, el Festival Internacional de Cine de la capital, que llega esta vez con una Sección Oficial exigente. Una apuesta por el cine de todo el mundo y de cualquier formato y duración. Con 33 películas a concurso, y un total de 60 películas programadas en secciones paralelas: mediometrajes, cortometrajes y largometrajes se dan la mano entre nombres célebres como Chantal Akerman y Alexander Sokurov o talentos más desconocidos como Pietro Marcello y Boris Lehman.

Además, más allá de la pantalla, el festival también amplía las actividades paralelas en torno al séptimo arte. Bajo el nombre de Pesadillas icónicas, la sala Neomudéjar, acogerá una exposición sobre la iconicidad de figuras que ostentaron el poder aquí o en antiguas colonias. También un recorrido por el Madrid de cine, visitando enclaves icónicos del cine español.

Amén de la presencia del prestigioso crítico estadounidense Jonathan Rosenbaum, que  ofrecerá por primera vez un curso en España y complementará los encuentros con cineastas todas las mañanas en la librería especializada 8y1/2. También se realizará un taller de cine analógico en colaboración con La Casa Encendida. Podéis consultar toda la programación en su página web.

[Terminar de leer en eldiario.es]

5 recomendaciones para no perderse por la Feria del Libro de Madrid

27 mayo, 2016  //  Público.es

Magistral de Rubén Martín Giráldez 

Jekyll & Jill 

Suele suceder poco, pero cuando un libro nos escuece, es bienvenido. La nueva novela de Rubén Martín Giráldez deja a las claras algo que pasa en este país desde tiempos – ya – inmemoriales: que el mundo editorial y todo lo que lo rodea, tiene un poco de tufo a rancio y a falto de valor. Una de las voces más estimulantes de este panorama literario ha creado una obra que, a pesar de su corta extensión, nos lanza puñetazos en cada página y consigue que encontremos aquello que tanto nos hace falta hoy en día: que lo diferente se convierta en imprescindible.

 

Fraudebook de Vicente Serrano Marín 

Plaza y Valdés

Todos – o casi todos – estamos metidos en las redes sociales. Nos sirven para trabajar, para estar conectados, para descubrir gente, pero pocos somos los que nos planteamos si estos nuevos conceptos que han surgido en los últimos años nos quitan más que nos dan. Vicente Serrano Marín nos explica, a través de conceptos como la libertad, amistad y la biografía, lo que una red social como Facebook puede estar haciendo con nuestras vidas. Un recorrido filosófico por los “me gusta” y los archivos compartidos que nos propone una reflexión tan interesante como pertinente en los tiempos que corren.

[Leer completo en lacuevadelerizo.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto