estamos pensando...

Felicitación por la apertura del Museo Caprotti

Ávila Abierta felicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila por la apertura del Museo Caprotti.

2014-11-28 19:16:15

1.- Desde Ávila abierta felicitamos al equipo municipal de gobierno por la apertura oficial del Museo Caprotti anunciada para mañana. A la vez, por si piensan que deben lanzar las campanas al vuelo, sacar pecho y repetir hasta el aburrimiento que ellos cumplen sus promesas, les recordamos las veces que habían anunciado esta inauguración:

2.- Igualmente nos permitimos apuntarnos un tanto, el de pensar que nuestro contador ha contribuido -al menos como catalizador positivo- a que se realice una inauguración largamente anunciada. Con ese objetivo nació, según el texto que colgamos hace 87 días:

Desde ávila abierta queremos, como los modélicos ciudadanos que somos, colaborar con este equipo de gobierno que no nos merecemos y, entendiendo que lo único que les ocurre a tan ilustres concejales es que ajetreados en un constante desvelo por la ciudad se han vuelto algo olvidadizos, hemos decidido poner en marcha en nuestra web un contador que les recuerde los días que quedan para la inauguración prometida: 100 días, 99 días, 98 días,…. No es este un contador acusador como el anterior: Aspiramos únicamente a poner con este recordatorio diario nuestro granito de arena para sacar la casa de Ochoa de Aguirre/Superunda/Caprotti de la larga lista de edificios municipales sin uso y a evitar que una vez más el equipo de gobierno quede mal ante los abulenses por su mala memoria.

3.- Dado que esta humilde Asociación no está en la lista de protocolo municipal y no hemos sido invitados a la inauguración, hasta que no veamos el Museo en una de las dos jornadas de Puertas abiertas programadas poco más podemos decir, pero advertimos que hemos anotado que lo que era el Museo de Ávila o el Museo de la ciudad en el Palacio Caprotti se ha convertido simplemente en el Museo Caprotti, que será gestionado por personal municipal, que –incomprensiblemente- parece depender de la concejalía de turismo y no de la de cultura, y que no se ha precisado cuándo comenzará su apertura diaria.

4.- Todo lo anterior nos lleva a recordar lo que ya dijimos el pasado 9 de julio, al conocer la fecha concreta de la apertura oficial:

1º Que tras tres años de espera no aceptaremos esa conocida táctica municipal de convocar a bombo y platillo una inauguración política y periodística, con variados canapés, seguida de cierre. Si hay inauguración debe quedar abierto el Museo todos los días a partir de esa fecha.

2º Sabemos que el plazo para convocar, contratar y realizar adecuadamente el proceso de musealización y apertura es mínimo y manifiestamente insuficiente (más estando en época vacacional), por lo que vigilaremos ante una más que posible chapuza, apertura parcial, expo temporal y similares.

Hemos sabido que el pasado día el 29 Consejo de Gobierno de Castilla y León acordó la concesión de una subvención de 85.000 € para la musealización del museo cargo al II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2010-2015, que parece aún no ha publicado el BOCYL y por ello felicitamos también a un ayuntamiento tan diligente que ejecuta la musealización en un plazo tan increíble.

Resumiendo: Felicidades por una inauguración que –de alguna manera– hemos impulsado, pero seguimos vigilantes.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto