estamos pensando...

Última llamada

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en la prensa: "El crecimiento es ya un genocidio a cámara lenta" Cerca de 250 científicos, académicos, intelectuales, activistas y políticos, entre ellos Ada Colau, Pablo Iglesias o Alberto Garzón, firman un manifiesto para reclamar un "cambio radical" de modelo ante la crisis ecológica y civilizatoria por la que camina el siglo XXI.

2015-01-14 18:48:04

"El crecimiento es ya un genocidio a cámara lenta"

Alrededor de 250 autores, entre ellos Ada Colau, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Cayo Lara, Joan Herrera, Florent Marcellesi, Juantxo López de Uralde, Teresa Forcades, Juan Diego Botto o Yayo Herrero, han hecho público un manifiesto en el que se reclama de manera urgente un cambio de modelo de consumo ante el probable "colapso civilizatorio" que traerá el siglo XXI.

Ávila Abierta, como asociación que aspira al desarrollo universal de los Derechos Humanos, Sociales y Medioambientales, se adhiere a la reciente iniciativa que, promovida por científicos, académicos, intelectuales, activistas y políticos, pretende que nuestra sociedad ponga todos los medios necesarios para recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. En consecuencia suscribimos –a la vez que animamos a nuestros lectores a que hagan otro tanto– el Manifiesto 'Última llamada'. 

[Ver completo nuestro artículo y el Manifiesto]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto