estamos pensando...

La Virgen alcaldesa

La Virgen de las Angustias, nueva alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata

2016-08-28 13:15:49

Un vecino de la localidad extremeña lanza una petición para evitar que el Ayuntamiento otorgue esta distinción a la virgen

El Pleno del Consistorio, gobernado por el PSOE, aprobó modificar el reglamento local de honores y distinciones para llevar a cabo el acto

Alexis Romero,  25/08/2016

La Virgen de las Angustias AYTO DE NAVALMORAL DE LA MATA

El pasado 14 de agosto, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) acordó la modificación del Reglamento de Distinciones Honoríficas para crear la figura de alcaldesa perpetua y otorgársela a su patrona, la Virgen de las Angustias. A raíz de la decisión del Consistorio, un vecino de la localidad, Guido Fuortes, decidió lanzar una propuesta online para evitar que la figura religiosa recibiera tal distinción. 

Si la decisión sigue adelante, está previsto que el próximo 15 de septiembre la actual alcaldesa, Raquel Medina, del PSOE, entregue el bastón de mando a la virgen para convertirla en alcaldesa perpetua de la localidad. Sólo los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida votaron en contra de la petición, realizada por la Asociación de la Virgen de las Angustias y llevada al Ayuntamiento por dos concejales del Grupo Indepediente de Navalmoral. En el Consistorio, el PSOE tiene mayoría, con 6 condejales, seguido del PP (5), independientes (2), Ciudadanos (2), Extremeños e Izquierda Unida, ambos con un concejal cada uno. 

Fuortes denuncia en su petición que la propuesta "viola el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones. El Artículo 16.3. de la Constitución Española, asegura, establece que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".Por ello, el vecino exige la separación entre iglesia y Estado, algo, que según Fuortes, no se cumple en Navalmoral.

[Tomado de infolibre.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto