estamos pensando...

1. Quasimodo catedralicio

Ideas para salir de la crisis. por Ángel Bernal

2014-11-30 23:32:32

Dada la crisis de la ciudad, y la de su Ayuntamiento, donde el presupuesto anual, en torno a los 50 millones de euros, se invierte en buena medida en pagar los sueldos a los 600 funcionarios que allí trabajan, se está produciendo un progresivo aumento de los impuestos en paralelo a una disminución de cualquier inversión social. Son necesarias pues nuevas ideas que traten de generar riqueza en una ciudad deprimida. Por otro lado conociendo la falta casi absoluta de cualquier tejido productivo o industrial de Ávila, que vive principalmente del turismo, esta iniciativa trata de incrementar éste destino turístico, con la creación de un nuevo personaje raptado de la literatura, que potenciará, que duda cabe, la afluencia de visitantes: El Quasimodo catedralicio

El Quasimodo será un actor que habitará, durante las horas de trabajo, en la Catedral. Se asomará tímidamente desde su torre cuando vengan los grupos de turistas a visitarla (preferiblemente si son japoneses para prolongar la duración de sus visitas) y en determinados momentos se descolgará por alguna gárgola (que esté bien sujeta) llamando la atención, sin duda, de cuantos se detengan a observar el monumento.

El trabajador, en todo caso cobrará un plus de peligrosidad, y con la ropa de trabajo se le proporcionará, por convenio, la saya verde y la joroba. También podrá mantener místicas conversaciones con las gárgolas, así como con los perlados y almenas, de carácter más abulense. Estos diálogos, convenientemente amplificados, se podrán seguir desde la Plaza, e incluso, si esta iniciativa es bien acogida, contratar un segundo personaje a modo de Deán Catedralicio, que lo vaya persiguiendo entre las campanas. En aras a la optimización de recursos Quasimodo podrá participar en las Leyendas escenificadas que se realizan anualmente sobre la ciudad, dado que el personaje se integra perfectamente en los guiones de las mismas.

Ángel Bernal

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto