estamos pensando...

El Gobierno coloca a José Manuel Soria en el Banco Mundial

El Ministerio de Economía ha anunciado la candidatura del exministro de Industria justo cuando ha terminado la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy

2016-09-03 18:41:19

eldiario.es, 02/09/2016

José Manuel Soria

 

El Ministerio de Economía ha hecho público en el momento en que la atención de los medios de comunicación estaba puesta en la sesión de investidura la noticia de que intentará que José Manuel Soria, exministro de Industria, sea nombrado director ejecutivo del Banco Mundial.

En 2015, el sueldo de ese puesto era de 226.000 euros al año, libres de impuestos.

Soria tuvo que dimitir el 14 de abril por las informaciones falsas que dio tras saber que su nombre y el de una empresa familiar aparecía en los Papeles de Panamá por los negocios que hizo durante años en paraísos fiscales. 

El plazo para presentar candidaturas para ese puesto acababa hoy mismo, según el comunicado difundido por el Ministerio, y que fue adelantado por El Mundo. El texto explica que la decisión definitiva sobre el nombramiento corresponde a los  189 gobernadores del Banco Mundial, que tendrán que valorar los nombres de otros 24 directores ejecutivos aportados por otros países.

Soria es amigo personal de Mariano Rajoy y además ha sido ministro de Industria, vicepresidente del Gobierno canario y alcalde de Las Palmas. 

En junio, La Sexta informó que el Gobierno en funciones quería ofrecer a Soria un puesto de asesor en el Banco Mundial. El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo negó: "No sé de dónde ha salido que hayan ofrecido a Soria un puesto en el Banco Mundial". 

[Tomado de eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto