Todos somos Barcelona

Condenan a un periodista gallego

Por opinar que un senador del PP no hizo “nada de nada” tras analizar su labor en la Cámara

2016-09-26 07:53:47

infoLibre, 22/09/2016

Una juez condenó al periodista gallego José Manuel Rubín por intromisión ilegítima en el honor tras escribir un artículo de opinión en el que señaló que el senador del PP Miguel Ángel Pérez de Juan Romero no hizo "nada de nada" a su paso por la Cámara alta, según informa el diario digital Mundiario

En su artículo, publicado en La Voz de Galicia el domingo 4 de octubre de 2015, Rubín opinaba sobre la labor como senador desarrollada por el político a raíz del anuncio de su decisión de abandonar la Cámara alta. En el texto se criticaba su inactividad a nivel político a partir del número de preguntas, interpelaciones o iniciativas presentadas por el senador durante su mandato.

"Sabemos que no hiciste nada de nada", concluía el artículo. Es justamente esta expresión, "nada de nada", la que llevó a la titular del juzgado número 5 de Ourense a condenar a Rubín y a su medio, La Voz de Galicia, que tendrán que pagar solidariamente los 5.000 euros de multa. 

La juez considera que esta expresión tuvo "efectos económicos negativos" en la actividad privada que Miguel Ángel Pérez pretendía retomar como médico cardiólogo.

En la demanda, el político argumentaba que ese artículo había dañado su honor y repercutido en su labor profesional. Eso sí, la juez rebaja a 5.000 los 45.000 euros solicitados por el médico en  su demanda inicial.

Tomado de infolibre.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Alá: “¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden hacer algo tan espantoso en mi nombre?” Jehová: “Si yo te contara…”

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto