Todos somos Barcelona

Nuevas canciones de viejos conocidos:

Seis discos para encarar la semana

2016-10-05 01:40:06

Bon Iver, Bruce Springsteen, Danny Brown, Pîxies, Sidonie, y Van Morrison: escucha los lanzamientos que desgranamos esta semana

Luis J. Menéndez, eldiario.es, 03/10/2016

 Bon Iver

22, A Million
Jagjaguwar / Popstock!
POP

7/10

El cliché del artista atormentado que se encierra en una cabaña para superar una depresión grabando un disco elevó a Justin Vernon/Bon Iver con For Emma, Forever Ago a un altar del que hoy, dos discos y nueve años más tarde, no se ha bajado.

22, A Million era sin ningún lugar a dudas uno de los discos más esperados del 2016 y llega rodeado de misterio, con una estudiada campaña de "desinformación" por su discográfica y el propio Vernon cuidándose muy mucho de dar explicaciones sobre el origen de estas diez canciones de crípticos títulos, sentimientos (una vez más) a flor de piel y a las que el uso y abuso del autotune (maldita moda del autotune…) amenaza con llevarse por delante en más ocasiones de la cuenta.

A valorar su obsesión por la búsqueda de nuevas formas, que incluso le han empujado a desarrollar nuevos instrumentos de corte electrónico con los que vestir la habitual letanía de lamentos.

Bruce Springsteen

Chapter and Verse
Columbia / Sony
ROCK

8/10

Quién nos iba a decir que el gran lanzamiento de la última década para Bruce Springsteen no sería tanto un disco como un libro… De la mano de la autobiografía Born to Run, que ha consumido la mayor parte del tiempo del Jefe en los últimos años y que va camino de convertirse en todo un fenómeno editorial, se publica este recopilatorio que aborda ¡cincuenta años de música! Concretamente el periodo que va desde The Castilles, una suerte de combo beat con los que Springsteen registró este inédito Baby I en 1966, hasta su tema más reconocible de los últimos años, Wrecking Ball.

El disco funciona pues en una doble dirección, como una golosina para fans al incluir cinco canciones inéditas previas a su primer disco, Greetings From Asbury Park, N.J. (1972), y también como contenedor de algunas de sus composiciones más representativas de su carrera, las Born To Run, The River, Born in the USA, The Ghost of Tom Joad,…

Danny Brown

Atrocity Exhibition
Warp / Music As Usual
RAP

8/10

En el tema que sirve de apertura para el debut de Danny Brown en el prestigioso sello británico Warp (casa de otros inclasificables presentes y pasados como Flying Lotus, Anti Pop Consortium o Gonjasufi) se hace referencia a paranoias, espirales descendentes y pesadillas. El estado de ánimo perfecto para enfrentarse a este peculiar rapero que viene de la deprimida Detroit y que comenzó a recibir atención por la comunidad musical con discos como XXX (2011) y Old (2013).

Su estilo nasal característico y unas bases de pesadilla, cercanas en espíritu al tremendismo illbient y que lleva aquí más lejos que nunca, dan forma a una manera de entender el género diferente a la que estamos acostumbrados. Pero la presencia en este disco de pesos pesados del calibre de Kendrick Lamar, Kelela o Earl Sweatshirt son señal, una más, de que la cosa va muy en serio.

[Leer completo en eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Alá: “¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden hacer algo tan espantoso en mi nombre?” Jehová: “Si yo te contara…”

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto