Todos somos Barcelona

El Donoso Escrutinio

Conferencias en la Biblioteca Pública de Ávila, 25 de octubre, 19:30 h., Carlos Reviejo.

2016-10-25 13:00:56

El Donoso Escrutinio. Conferencias en la Biblioteca Pública de Ávila

Nunca se termina de escrutar en los libros, de perseguirlos, de amarlos… La vida nos enseña que la lectura es como un río infinito, como una sabia costumbre de volcar la mirada en cada página, en cada historia, en cada misterio. (....)

Programación 4º ciclo de Conferencias

25 de octubre de 2016  a la 7:30

Carlos Reviejo: "De Bristol a Moguer"

Carlos Reviejo, inaugura el cuarto ciclo de "El Donoso Escrutinio", conferencias en la Biblioteca Pública. Y lo hace con la conferencia "De Bristol a Moguer", en la que, con la excusa de contar que libros salvaría de una hipotética quema, ese donoso escrutinio de El Quijote, nos desvelará aquellos libros y aquellas lecturas que más le han influido en su hacer como escritor y en su camino como lector.

Carlos Reviejo es un escritor español especializado en literatura infantil, nacido en El Tiemblo, provincia de Ávila.

Tras los primeros pasos dentro del campo de la poesía para adultos, la profesión de maestro le acercó al mundo de la infancia y a él, preferentemente, ha dedicado la mayor parte de su producción literaria, que abarca distintos géneros, desde la poesía y la narrativa, al folclore.
Algunos de sus libros han recibido diferentes distinciones, entre las que destacan Mejor libro del Año por el Banco del Libro de Caracas y Premio White Raven de la Biblioteca de Múnich (Alemania) por Dragonalia, el Premio Nacional al libro mejor editado de Canto y Cuento, Déjame que te cuente y "Versos de colores" o la Mención de Honor de la Feria del Libro de Bolonia (Italia) por Don Quijote en pictogramas.

Varios de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas y sus poemas y cuentos aparecen en antologías y libros de texto.

Colabora en tareas pedagógicas relacionadas con la lengua y la literatura participando en distintas actividades, y visitando bibliotecas y colegios, con encuentros y recitales para los más pequeños en España y otros países.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Si mi Dios si quisiera acabaría con todos los infieles. —¿Y no te has preguntado por qué no lo hace?

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto