estamos pensando...

Un mundo, una mirada

Instalación compuesta de imágenes y palabras. Hotel El Encanto, del 25 de noviembre al 17 de febrero. Textos de Noemí Valiente y fotografías de Manuel Mata.

2016-11-26 12:25:14

EXPOSICIÓN “UN MUNDO, UNA MIRADA”

El Encanto · hotel & gastro espacio acoge del 25 de noviembre de 2016 al 17 de febrero de 2017 la exposición “Un Mundo, una Mirada”, una original instalación compuesta de imágenes y palabras. Cada una de las fotografías se apoya en un microrrelato que da pistas para que los visitantes puedan descubrir una historia única y sorprendente.

Los autores tratan de conseguir la participación del público, buscan espectadores activos que den un paso más y pongan parte de sí mismos en la visita.  Para ello la propia exposición alberga un concurso.  Los visitantes podrán participar y, si han estado atentos, llevarse a casa una de las fotografías de la muestra.   

Son imágenes de diversas ciudades, como Oporto, Lisboa o Roma, que tratan de alejarse de la típica imagen de postal.  Los artistas callejeros cobran una especial importancia en la muestra ya que el autor considera que son los rincones cambiantes y la expresión de arte en la calle lo que convierte a las ciudades en un ser vivo y no en un simple decorado.

Los relatos usan la simbología para reforzar la carga argumental.  Además, estos símbolos utilizados sirven para unir unos relatos con otros y a la vez son el nexo con las fotografías. Cobra especial importancia la simbología circular que transmite la idea de que en cualquier momento se puede empezar de nuevo.

La exposición ha cosechado un notable éxito en lugares como La casa de las Conchas de Salamanca o El Corte Inglés de Badajoz.

La exposición se encaja en los distintos espacios del hotel: nuestra recepción, la salita, pasillos, la bodega y el café & bar, arropa y acompaña al espectador a disfrutar de los distintos rincones.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Año 410: —Hay que conservar los combates de gladiadores porque son tradición. —Di que sí, son nuestra fiesta y, además, los (toros) gladiadores se crían para ese fin y si no se extinguirían.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto