estamos pensando...

Cinco historias negras de los Beatles

El día de los Beatles celebra su regreso a casa después de la primera gran gira un 10 de julio de 1964, justo a tiempo para el estreno de su propia película A Hard Day's Night. Nosotros lo celebramos destripando las leyendas urbanas que aún persiguen a los de Liverpool.

2014-12-04 20:09:07

The Beatles, 50 años atrás

Mientras los Rolling Stones se llevan a un geriatra de gira, los Pink Floyd tocan con uno solo de los miembros originales y Bob Dylan anuncia cuentas bancarias, los Beatles celebran su día -el 10 de julio, que conmemora el regreso triunfal del cuarteto de su tour estadounidense y los cincuenta años de la premiere de Qué noche la de aquel día- con Ringo Starr de gira y alguna reedición de sus discos.

No hay que ponerse purista, en cualquier caso. No se trata de que la comúnmente denominada mejor y más influyente banda del mundo no haya sido revisitada lo suficiente. Pocos grupos han tenido una narrativa más exhaustiva que los cuatro de Liverpool: se han sucedido las biografías -algunas más autorizadas que otras- de la banda y sus componentes. Se han diseccionado y homenajeado los discos que marcaron la historia del grupo -Revolver,El Álbum Blanco y el Sgt. Peppers son la santísima trinidad del beatlemaníaco- y se han desempolvado y remasterizado obras suyas inéditas hasta decir basta. Y, aún así, la imagen de The Beatles sigue siendo aquella que definió Paul McCartney al final de su documental más completo, The Beatles Anthology: “Al fin y al cabo, éramos cuatro chicos de Liverpool cantando sobre el amor”.

Ver el artículo completo de Lucía Lijtmaer publicado en eldiario.es

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto