estamos pensando...

Tijeretazos

Cuando comenzamos la andadura de nuestra página web, ya estábamos inmersos en la crisis y comenzaban los tijeretazos al estado del bienestar, con los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y demás prestaciones. No sabíamos aún que íbamos a caer tan abajo, y aún no sabemos si lo continuaremos haciendo, aunque haya voces (des)autorizadas, como la de nuestro presidente del Gobierno, que expresan en público sin sonrojarse que ya crisis ya es cuestión pasada, que somos el motor de Europa y que todos los países nos envidian. Fuera de esta fantasía naïf, o más bien mentira institucionalizada, la opinión de los sufridores de los tijeretazos es muy diferente y sabemos quiénes son los culpables. En fin, así nos expresábamos a comienzos de 2012

2014-11-04 20:25:59

Dice el Ministro alemán de Economía que la Deuda del Estado de España no es demasiado grande, que el gran agujero está en la Banca española. Aunque esto ya se sabía aquí, el hecho de que lo diga el ministro teutón convierte esta afirmación en algo indiscutible. Lo escandaloso es que, a pesar de lo anterior, las únicas medidas que ha tomado el Gobierno son reducir el gasto público, subir los impuestos al consumo y empeorar las condiciones laborales de los asalariados; a la banca –nuestro principal problema- no le han tocado ni un pelo y, además, piensan cubrir todos los agujeros que tenga, por anchos y profundos que sean.

Y es el caso que, entre otros muchos tijeretazos, hay uno que, aunque en términos cuantitativos sea modesto (menos de 2.000 € al mes), nos indigna especialmente: el Museo Provincial de Ávila ha sido desahuciado de su Taller de Restauración y del almacén anexo porque la Junta llevaba varios meses sin pagar el alquiler. Quienes sabemos que nuestro Museo Provincial lleva cien años conservando el patrimonio histórico abulense y conocemos la encomiable labor didáctica que sistemáticamente lleva a cabo (cursos infantiles en verano, talleres para los escolares durante el curso, exposiciones periódicas en Santo Tomé, actividades de divulgación de sus fondos, etc.) queremos proclamar y denunciar la pequeñez de miras de los responsables de esta insensatez. ¡Dejen en paz a los templos del arte y de la cultura y atrévanse a meter mano a los auténticos responsables del descalabro económico de nuestro país!

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto