estamos pensando...

3. Donde hubo una fuente.

El Paseante. Por AGS.
 

2014-12-06 01:55:01

(... No añoro la fuente, sino el agua.

No añoro el agua, sino el sonido al caer de la fuente.

No añoro el agua, sino el sonido al caer de la fuente.) (Ru)

 

El antes, y el triste después.

He tenido que  preguntar a amigos y buscar fotos antiguas para recordar esta fuente que ya se había desdibujado en mi memoria. A la vez hemos recordado otras fuentes menores, que también han ido desapareciendo de la ciudad.

Me refiero a la fuente de lo que es, o mejor dicho, de lo que era el jardín del rastro. La copa de la fuente fue desmontada para ser restaurada, pero misteriosamente desapareció. Durante muchos años el vaso de la fuente, inútil, desposeído de su función, permaneció en el olvido esperando en vano un turno de restauración que nunca llego. Finalmente hace unos cuatro años fue desmontado también el vaso de piedra, con incierto aunque predecible destino.

La excusa del ayuntamiento para desmontar el vaso de la fuente, en lugar de hacer una nueva copa que diera sentido al conjunto, fue la “necesidad” de ubicar una desafortunada escultura, conmemorativa del camino de la lengua. Escultura que sin duda hubiera quedado mucho mejor en casi cualquier otro lugar.

Descanse en paz el Jardín, y su fuente. Nos queda en su memoria las fotos, y la huella en el pavimento de un círculo obstinado que se resiste a desaparecer. Quizás, fue por eso, la forma circular del vaso ya desaparecido, que algún iluminado confundió con una rotonda. Y en temas de alicatar jardines y florear rotondas nuestro ayuntamiento, desgraciadamente, parece ir más que sobrado. (AGS)

(Foto antigua: Recorte extraído de Tarjeta Postal Arribas.  Publicada en Ávila Ajardinada)

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto