estamos pensando...

6. Ye + D + I

El Paseante. Por Centinela

2014-12-06 02:04:35

Sin investigación, no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. En esta ciudad que alumbró el jeroglífico de las yemas, nuestro ayuntamiento no podía limitarse a crear un simple departamento de I+D+i.

El Ye+D forma parte del ADN abulense, aquí cada concejal, cada empleado municipal, aporta su capacidad innovadora al servicio del bien común. Los brillantes resultados de esta política ya están dando sus primeros frutos:

¿Una plaza inclinada? Para cualquier ayuntamiento esto podría suponer un problema. Afortunadamente el nuestro cuenta con un departamento de Ye+D  donde las soluciones se adelantan a los problemas.

Así surgió el COJOBANK® (antes Bancojo)  “hicimos de la necesidad virtud, fue así como desarrollamos este modelo “bancario”, sencillo y solido, a la par que elegante”.

El diseño inicialmente desarrollado para espacios en pendiente, para sorpresa de  propios y extraños puede también instalarse sobre planos horizontales, siendo el primer banco que por su diseño es capaz de adaptarse a la longitud ósea de la pierna del usuario.

El diseño aparentemente escora ligeramente a babor, es por eso que de momento sólo se suministra a ayuntamientos populares, quizás en un futuro se desarrollen otros modelos.

A día de hoy, además, se está en espera de un reconocimiento oficial por parte de la organización mundial de la salud. La OMS en sus primeros informes, se hace eco de la ventaja que supone elevar la parte superior del tronco, para limitar los reflujos gástricos que podrían dar lugar a una úlcera péptica. Por esa razón parece que quizás sea el modelo  COJOBAK-9º el que finalmente consiga su recomendación para su implantación en parques públicos donde los vagabundos podrían dormitar plácidamente reduciendo el riesgo de úlcera que producen los bancos actuales, con el consiguiente ahorro para las arcas de la seguridad social. (Centinela)                                                               

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto