estamos pensando...

Paisaje y patrimonio en las montañas ibéricas. Retos de futuro

Curso UNED-Ávila. El Barco de Ávila, 12-14 de julio de 2017. Director D. Antonino González Canalejo, Coodirectora Dña. Beatriz Pérez Galán.

2017-03-06 17:34:02

Fotografía de José Luis Díaz

PAISAJE Y PATRIMONIO EN LAS MONTAÑAS IBÉRICAS. RETOS DE FUTURO

En 2017 se cumple el centenario de la declaración de los primeros Parques Nacionales en nuestro país cuya referencia fueron los espacios de montaña, como reconocía explícitamente la ley que los regulaba. Desde entonces los distintos gobiernos dictaron normas con el objetivo de su adecuado desarrollo. Sin embargo, hemos comprobado el fracaso de unas políticas públicas que adolecen de una acción coordinada y que han puesto de relieve el escaso interés de las administraciones por la montaña. Como consecuencia, asistimos a la desarticulación territorial marcada por la falta de voluntad de impulsos y acciones que impliquen a la sociedad civil en el protagonismo de la gestión de sus propios recursos, y en la lucha contra el  despoblamiento y el abandono.

En este curso reivindicamos los valores de las montañas y exponemos algunas experiencias positivas en su gestión desde el territorio, como toque de atención a unos poderes públicos más pendientes de los movimientos especulativos representados por las oportunidades de negocio  ligados a los recursos estratégicos para las grandes corporaciones,  que de la defensa de los bienes comunes y del patrimonio natural y cultural.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto