Todos somos Barcelona

Árboles de flor sin flor

O árboles ornamentales de flor con flor

2017-03-18 10:27:00

 

El cerezo de flor, normalmente Prunus pisardi, es una especie ornamental que se utiliza habitualmente en jardinería para dar un poco de color primaveral a calles, plazas, jardines y parques. Se puede usar la variedad injertada sobre un cerezo autóctono o alguna especie híbrida adaptada al clima local. Se caracteriza por las flores de color rosa pálido y por sus hojas granates.
 

En un amplio círculo de la población existe la creencia de que las podas son necesarias para el árbol, que sin podarle se debilita y muere. Nada más lejos de la realidad, este tipo de podas que despojan al árbol de su copa son consideradas por profesionales en la jardinería como brutales y abusivas y debilitan al árbol que, en un intento desesperado para sobrevivir genera gran cantidad de ramas. Entre profanos en la materia, todavía hay mucha gente que piensa que con estas podas brutales se regenera el árbol, se le da nueva vida pero nada más lejos de la realidad, estas podas debilitan innecesariamente al árbol y le exponen a varias enfermedades.
Además se da la paradoja que en Arévalo en los últimos años se vienen plantado árboles ornamentales de flor por bastantes calles pero se les poda de tal manera que no dan flor, lo que, al menos, parece una práctica absurda.

Elijan ustedes mismos si prefieren árboles ornamentales de flor sin flor:

O árboles ornamentales de flor con flor:

[Leer completo en arevaceos.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Alá: “¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden hacer algo tan espantoso en mi nombre?” Jehová: “Si yo te contara…”

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto