estamos pensando...

Día del Libro 2017

Presentación del libro "Leyendas según los abulenses" el viernes, 21 abril, 19:30 h., en El Episcopio.

2017-04-18 23:57:06

Quince leyendas y quince versiones diferentes. Es el contenido del nuevo libro que lanza la Asociación de Novelistas «La sombra del ciprés» bajo el título Leyendas según los abulenses.

Como han venido haciendo los últimos años, los miembros de esta asociación han creado un libro común, en el que han participado varios de los asociados. Esta vez han dejado de lado la idiosincrasia de la ciudad en tono humorístico, para centrarse en las leyendas propias y conocidas de nuestra ciudad y versionarlas.

«Lo grande de este libro es que se revisan los textos que todos hemos conocido, referidos a las leyendas de la ciudad, y cada autor los ha transformado libremente», comentan Guillermo Buenadicha y Sergio Sánchez, promotores de la idea.

Así, entre sus páginas podemos encontrar versiones de las leyendas adaptadas al siglo XXI, otras cuyo final se pone en entredicho o historias adecuadas a los diferentes géneros literarios asociados a cada autor. Para ello se han basado en el libro Leyendas de Ávila, publicado por el escritor José Díaz Belmonte en 1947, en el que el autor abulense recopilaba quince historias legendarias de la ciudad. «Es una manera de rendir homenaje a un personaje significativo en la cultura abulense, que nos ha dejado un legado importante de obras de calidad en las que se recoge la historia y la tradición popular oral de Ávila».

De hecho, la portada del libro —creación de la artista Gris Medina— es un claro ejemplo del homenaje que desde la Asociación de Novelistas pretenden rendir a Belmonte; una versión revisada de la que fuera la cubierta del libro original en su sexta y séptima edición, y que en esta ocasión mezcla elementos antiguos con modernos, dando así el toque desenfadado que encontraremos en el interior de sus páginas.

Una manera divertida y diferente de conocer la historia de nuestra ciudad en un libro ameno, en el que también encontraremos guiños a esa mezcla de pasado y presente con las ilustraciones de Juan Luis del Pozo, que acompañan en su interior a los relatos, y que combinan elementos del patrimonio artístico de nuestra ciudad con elementos del moderno urbanismo.

El libro, con prólogo de Sonsoles Sánchez-Reyes, se presentará en el Episcopio el próximo viernes, 21 de abril, a las 19:30 h.

Los ejemplares podrán adquirirse en la caseta de la que la asociación dispondrá en la feria del libro, que se inaugurará este domingo 23 de abril en el Paseo del Rastro y hasta el 2 de mayo, donde los autores estarán firmando ejemplares de este y los demás libros colectivos, así como de los individuales.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

ACTUACIÓN FIESTAS DE VERANO Todos los días, el grupo de música española: Alí Babá y los Cuarenta Genoveses. (Procurar no llevar carteras ni relojes)

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto