estamos pensando...

7. Agua que has de beber...

Agua que has de beber, no la dejes correr.

El Paseante. Por AGS

 

 

2014-12-06 02:10:13

LA OMS establece en 50 litros por habitante y día el volumen mínimo de agua necesario para cubrir nuestras necesidades básicas humanas. En Ávila, este consumo puede rondar los 145 litros por habitante al día.

 

 

Me alerta un paseante de una fuente sin grifo que deja escapar el agua. Esto no sería relevante si no fuera porque pese a la escasez de agua, la fuente lleva sin su grifo casi medio año. Los vecinos afirman que avisaron al Ayuntamiento en Navidades, pero a día de hoy nadie se ha molestado en reponer el grifo.

Los propios vecinos, de cuando en cuando, se molestan en cerrar la llave de paso que alimenta la fuente; pero de poco sirve, si en pocos días alguien vuelve a abrirla.

Con ayuda de un recipiente hago una estimación burda del caudal, y deduzco que se pueden estar tirando unos 16.300 litros de agua cada día. Este caudal, en este medio año de negligente abandono municipal, puede suponer que hayamos perdido inútilmente casi  tres millones de litros de agua.

Quizás, el ayuntamiento y la empresa Aqualia han estado muy ocupados estos meses bombeando el agua de la presa de Fuentes Claras (pese a que la confederación de aguas del Duero consideraba que esta agua no era apta para ser potabilizada). Soy consciente de que al menos han tenido la delicadeza de aprovechar para el bombeo los pocos meses en los que el río ha corrido.

Me preocupa que la solución que se dé a esto pueda ser condenar la fuente. Hay que reponer el grifo las veces que sea necesario. Quizás colocar un grifo anti vandalismo, pero nunca condenar la fuente. (AGS)

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto