estamos pensando...

El discurso de Quequé por la retirada del medallón de Franco en Salamanca

El cómico participó en un acto de celebración por la desaparición del símbolo franquista. Ofreció un discurso en clave de humor, a la vez que dio las gracias a los que hicieron posible esta retirada

2017-05-30 10:24:54

 La crónica de Salamanca

29.05.2017 | Redacción

La Plaza Mayor de Salamanca congregó este domingo a centenares de personas para celebrar que haya sido aprobada la retirada del medallón de Franco, situado en una de las columnas de la plaza.

Entre los asistentes al acto se encontraban Baltasar Garzón y Quequé, este último salmantino de nacimiento y que ofreció un discurso que provocó las risas de los presentes. Tal y como recoge La crónica de Salamanca, el cómico, que a nivel televisivo se ha dejado ver como colaborador de 'Late Motiv' y del 'LocoMundo' de Broncano en #0, se congratuló de que el evento se celebrara bajo un cielo nublado, pues así no tenían que estar "cara al sol". Además, dio las gracias al "grupo de insensatos que quisieron cumplir la ley" y consiguieron que fuese retirado el medallón del "dinosaurio", como llamó a Franco en más de una ocasión. 

Fue también especialmente aplaudido cuando afirmó que los salmantinos no se merecen "que la cara de un dictador esté en la Plaza Mayor más bonita del mundo". Cree, además, que "el medallón es feo. No se parece nada al 'dinosaurio'. Es más, estando en la Plaza, tiene más valor artístico un elefante que se tira un pedo cada hora".

Para cerrar su intervención mostró su sueño de que Salamanca "deje de ser el último reducto del franquismo".

[Tomado de vértele.eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto