estamos pensando...

AVISO MUNICIPAL

El Paseante se ha llegado a la piscina municipal del Seminario y se ha encontrado esto.

2017-06-06 12:05:39

Cualquier usuario que entre en la cafetería de la piscina municipal del Seminario (desde hace algunos meses, la única piscina cubierta de carácter público) se encuentra, desde hace casi un año, con el siguiente cartel:

Este mensaje de: “Yo amo España, y por eso esto es España, y al que no le guste que se vaya”, además de ser un ejemplo de razonamiento ilógico (esto no es España porque alguien la ame, sino por otros factores), sorprende por sus indudables intenciones xenófobas y, sobre todo, por estar situado en un establecimiento público, de propiedad municipal, por lo que parece contar (dado el tiempo que lleva) con la aprobación y beneplácito de los que gobiernan este Ayuntamiento. Este cartel es similar al que también se ha podido leer de: Yo soy español. España es así; y al que no le guste que se vaya, frecuentes ambos en las formaciones “ultras” de extrema derecha.

Puede suceder que a nosotros, como quizá a otros millones de españoles, no nos guste cómo está ahora España en unos u otros aspectos: porque nuestros hijos tengan que salir fuera de nuestro país a buscar trabajo, por el grado de corrupción en el que se mueven muchos de nuestros gobernantes, etc. Sin embargo, como españoles, muchos tratamos de mejorar la situación actual, trabajando todos juntos, mano con mano, por encima de las ideologías, para intentar hacer un país y un mundo mejor y más justo.

Sin embargo, he aquí que el alcalde, D. José Luis Rivas, nos invita a que —si no aceptamos cómo están aquí las cosas— nos vayamos, porque “España es así”. Pero ¿acaso no es España la casa común de nuestros padres y abuelos, de nuestros hijos y de nuestros amigos? Si la casa huele mal o está sucia ¿no habrá que tratar de arreglarla o pintarla, como se ha hecho durante siglos, en vez de promover el expulsar del país a quienes no acepten el mal olor o la suciedad que nos rodea? ¿Es que acaso España es el cortijo particular de los conservadores?

Traducido al “abulense” para que se entienda mejor: ¿Se atrevería el alcalde a colocar a la vista de los turistas que nos visitan un cartel que dijera: “Yo amo Ávila, y por eso esto es Ávila; y al que no le guste que se vaya”. Firmado: el alcalde de la ciudad?

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto