Todos somos Barcelona

Tala de pinos en Arévalo

El Procurador del Común en contra de la tala de pinos de Las Malvinas (Arévalo)

2017-06-22 01:47:32

Interior del barrio Las Malvinas (Arévalo)
 
El Procurador del Común de Castilla y León es una Institución que tiene encomendada por las Cortes de Castilla y León la misión de defender y proteger los derechos de los ciudadanos. Entre sus funciones está la de supervisar la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma, de los Ayuntamientos y Diputaciones, entidades locales menores y de los diferentes organismos que dependan de ellas. 
Es una institución independiente, no recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con absoluta autonomía y objetividad.
Si el Procurador del Común deduce que han existido irregularidades podrá formular advertencias a la Administración, así como recomendaciones, sugerencias o recordatorios, para que se corrijan las anomalías, debiendo informar a los interesados del resultado de sus actuaciones.
Puede recibir las quejas de cualquier ciudadano cuando considere que la Administración ha actuado de forma incorrecta o injusta. En este sentido en el mes de febrero, La Alhóndiga de Arévalo y Galérida Ornitólogos presentaron una queja ante esta defensoría por la tala de 27 pinos negrales centenarios y singulares que se encontraban tanto en la Avenida Severo Ochoa como en el interior del barrio de las Malvinas, sin necesidad y sin los necesarios informes técnicos que avalaran dicha tala.
El Procurador del Común aceptó la queja y comunicó a las dos asociaciones denunciantes que remitía un escrito al Ayuntamiento de Arévalo pidiéndole los informes por los que habían talado 27 pinos centenarios y sanos pertenecientes al arbolado urbano público.
En su escrito del 31/05/2017 el Procurador del Común adjunta las contestaciones e informes remitidos por el Ayuntamiento de Arévalo sobre la tala de estos pinos.
Entre otras cosas el Ayuntamiento de Arévalo contestaba al Procurador del Común que la denuncia presentada era parcial y sesgada” y que no se puede confundir a la sociedad, alterando la realidad de las cosas”.
Añadían que “en la remodelación de las aceras se consideró necesaria la corta de unos pinos que se encontraban en las mismas y que estaban provocando el levantamiento del pavimento”.

[Leer completo en arevaceos.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Alá: “¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden hacer algo tan espantoso en mi nombre?” Jehová: “Si yo te contara…”

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto