estamos pensando...

Festival de Música "Palo de Polo?

Días 5 y 6 de agosto en el Country Soul (Parque El Soto de Ávila).

Entrada libre y gratuita

2017-08-05 02:08:13

 

Contaremos con las actuaciones de El Increíble Hombre Bala (con una sesión de músicas del mundo), con Nuno DJ, así como Inerttes, Canard, Playa Cuberris y Gotelé. Además, habrá actividades infantiles, premios y sorpresas. Durante todo el evento podremos refrescarnos con ricos helados solidarios, cuya recaudación irá destinada en su mayoría a la ONG Amnistía Internacional.

Este festival servirá para presentar en Ávila la campaña "Valiente" de dicha organización, una campaña para detener la ola de ataques contra quienes defienden los Derechos Humanos. Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.

Actualmente, hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender los derechos de todas las personas. Pueden ser docentes, estudiantes, opositores políticos, agricultores, periodistas, profesionales de la abogacía, etc. Puedes ser tú, tus familiares o tus amistades.

A esas personas se las acosa, ridiculiza, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto. Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario. Debemos respaldar a quienes defienden los Derechos Humanos en todo el mundo y hacer todo lo posible para que estén a salvo.

Uno de los casos más conocidos de Valientes fue el de la medioambientalista Berta Cáceres, asesinada en Honduras el año pasado.

Pero no todo son malas noticias en el contexto de los defensores y defensoras de derechos humanos.

Máxima Acuña en Perú puede seguir trabajando en libertad después de terminar la persecución a su labor en defensa del medio ambiente, contando con la visita y el apoyo de Amnistía el pasado mes de febrero. Mohammad Sadiq Kabudvand, periodista y defensor de derechos humanos kurdo iraní, fue liberado de prisión el pasado 12 de mayo tras haber sido encarcelado por primera vez en 2007 y condenado a 10 años y medio por su labor de derechos humanos como fundador y presidente de la Organización de Derechos Humanos de Kurdistán y director del semanario iraní Payam-e Mardom-e Kurdistan. Y Chelsea Manning, exmilitar estadounidense, fue liberada de prisión tras ser acusada de desvelar secretos que afectaban a la intimidad de las personas.

Nos inspiramos en estas personas y os animamos a colaborar con nosotros acudiendo a este festival para que podamos seguir trabajando para defender los Derechos Humanos en todo el mundo.

Este festival "Palo de Polo" es fruto de la colaboración de Soul Country, Opticalia, el grupo de Ávila de Amnistía Internacional, el Exmo. Ayuntamiento de Ávila y los artistas y grupos que participan.

Para más información:

-Irene García Serra (coordinadora del grupo de Ávila de Amnistía Internacional).  627156736

-Juan Pablo López García (Soul Kitchen) 635645460

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—¿Nos hacemos unas vacaciones pagadas, alcalde? —Vale, Héctor, a Cataluña. Me han hablado de una colección Bassat. —Que venga el gerente de Lienzo Norte y entre los tres seleccionamos las obras.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto