estamos pensando...

Sendero por el Adaja

La Alhóndiga abre un sendero por el Adaja

2017-08-10 12:06:59

Sendero construido en la ribera del río Adaja. / L. J. MARTÍN

La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo, ha abierto un sendero por el margen izquierdo del río Adaja en el tramo comprendido entre el paraje conocido como la Isla y el puente de Valladolid o del cementerio.

Los trabajos se han realizado durante las mañanas de los domingos 30 de julio y 6 de agosto. A base de hoz, azadón y podadera, varios miembros de La Alhóndiga han ido abriendo un sendero peatonal donde antaño lo hubo y, debido a la falta de mantenimiento, se había cerrado. Deslizamientos de ladera, cambroneras, zarzas, cardos y ortigas, hacían impracticable el recorrido.

Ahora cualquier arevalense o turista puede disfrutar de un agradable paseo por uno de lugares más bellos y frondosos con que natura regala a nuestros sentidos. La sombra de los árboles, el trino de los pájaros y el rumor del agua nos acompañarán durante todo el recorrido.

Con esta actuación La Alhóndiga pretende recuperar, poner en valor y dar a conocer un paraje de excepcional valor natural y cultural que siempre ha estado ahí, esperándonos, pero que Arévalo parecía haber olvidado.

De esta manera, ahora ya es posible un paseo por las riberas del Adaja en su totalidad a su paso por el casco urbano de Arévalo, es decir, el tramo comprendido entre los puentes de la estación o de San Julián hasta la Isla por su margen derecho, y desde la Isla hasta La Junta de los ríos por su margen izquierdo, donde enlaza con el paseo fluvial del Arevalillo, practicable hasta el puente de los Lobos.

De hecho, el domingo 20 de agosto a las 10 de la mañana, la Asociación La Alhóndiga de Arévalo tiene pensado realizar un paseo con salida en el puente de San Julián hasta La Junta de los ríos, con diversas paradas para explicar los valores culturales y naturales del recorrido, así como la lectura de textos clásicos relacionados con la naturaleza.

En Arévalo, a seis de agosto de 2017

La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto