estamos pensando...

III Premios La Sombra del Ciprés

Gala de entrega de premios de la Asociación "La sombra del ciprés". Sábado, 28 de octubre, 19:00 h., en el Auditorio de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.

2017-10-25 10:05:46

El escritor Roberto Santiago, autor de “Ana” y la serie juvenil “Los Futbolísimos”, será galardonado con el premio «La sombra del ciprés» en la III Gala de Premios Literarios, que tendrá lugar en Ávila el próximo día 28 de octubre.

Autor de una de las sagas juveniles más vendidas en España, “Los Futbolísimos”, cuyo rodaje está teniendo lugar en este momento, el madrileño se ha estrenado este año para el público adulto con “Ana”, un thriller judicial sobre el juego, con el que se ha ganado el respeto de los lectores.

«La sombra del ciprés» es uno de los cinco galardones que concede la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses que lleva el mismo nombre, que desde 2015 otorga estos premios en el transcurso de una gala que pretende agradecer y reconocer la labor cultural y de promoción de escritores a varios sectores del mundo literario.

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense, se entregarán cinco estatuillas, las cuales estarán denominadas con el título de cinco obras del escritor castellano Miguel Delibes.

El acto comenzará a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo, pero abrirá sus puertas a las 18:30 para crear divertidos recuerdos en el photocall de entrada, antes de comenzar.

Este año, los premiados son los siguientes:

1. El hereje: destinado a la librería o editorial que apueste por la labor de difusión literaria y autores noveles. Recaerá en Librería Calvo´s.

2. El tesoro: dirigido al medio de comunicación que fomente la cultura literaria. Recae en Diario de Ávila.

3. Madera de héroe: promotor cultural que fomente los valores de la cultura y literatura. Este premio lo otorga el Casino Abulense de manera independiente a la asociación y recae en Alfredo Rodríguez Blázquez, un premio póstumo otorgado a uno de los fundadores de la Asociación. En este sentido, la Asociación también rendirá a Alfredo su propio homenaje.

4. Mi vida al aire libre: Este premio es novedoso en esta edición. Habitualmente contamos con unos premios que son habituales, pero hay otros que varían según las propuestas de los socios para los galardonados. El primer año se premió al blog Caperucita Negra en la categoría de “La hoja roja”. El año pasado, en 2016, se premió a la Biblioteca de la Junta CyL con “El camino”. Este año, ha sido el premiado el que ha generado este galardón, ya que entre los asociados hubo unanimidad en premiar a esta persona. Carlos Reviejo.

5. La sombra del ciprés: a un escritor por su labor en favor de los valores de la creación artística y su trayectoria literaria. Recae en Roberto Santiago, autor de la exitosa serie juvenil “Los futbolísimos”, con más de 1.500.000 libros vendidos, “Los forasteros del tiempo” y el thriller para adultos, lanzado en el mes de febrero al mercado con un éxito rotundo, “Ana”.

La gala contará con la presencia de rostros conocidos del mundo de la cultura a nivel local y nacional, e intercalará los premios con música en directo y otras sorpresas. La temática central será la literatura infantil, lo que no quiere decir que sea una gala pensada para los niños, aunque por supuesto está destinada a todos los públicos. 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto