estamos pensando...

III Concurso de Microrrelatos Ávila Abierta

La paciencia, Eilín y Un mar de tranqulilidad, ganadores del III Concurso de Microrrelatos Ávila Abierta, premios que se han dado a conocer en la tarde del 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

2017-12-12 22:00:31

La abulense Begoña Jiménez Canales ha resultado la ganadora del III Certamen de Microrrelatos de la asociación Ávila Abierta, que está dotado con un premio valorado en 300€. El segundo premio corresponde al también abulense Alberto Martín del Pozo y el tercero al salmantino Alberto Palacios Santos. Los tres accésits han recaído en David del Callejón Mayoral (Almería), Francisco Javier Fernández Pérez (Alicante) y Rodrigo Daniel Espinoza Espínola (Paraguay).

El lunes 11 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal de San Francisco, tuvo lugar una velada literario-musical en la que se dio a conocer el fallo del jurado que ha valorado los 213 textos presentados en el III Concurso de Microrrelatos Ávila Abierta. Además de los premiados, se presentó el libro que se ha editado con una selección de los 120 mejores trabajos y que será regalado a los autores de los relatos seleccionados.

El acto estuvo dirigido por el presidente de Ávila Abierta, Serafín de Tapia, el representante del jurado, José María López y el vicepresidente de Ávila Abierta, José Luis Gutiérrez.

Además de literatura, disfrutamos con la música de Helena Gascón, al piano, y Alejandra Ureña, al violín.

El jurado, compuesto por el profesor jubilado de literatura José María López, que ha actuado como portavoz, el escritor y periodista Pablo Garcinuño y el profesor José Antonio Navarro, ha valorado los 213 relatos presentados, habiendo fallado en el siguiente sentido:

Primer premio:

                -              Begoña Jiménez Canales, por el relato titulado “La paciencia”

Segundo premio:

                -              Alberto Martín del Pozo, por el relato titulado “Eilín”

Tercer premio:

                -              Alberto Palacios Santos, por el relato titulado “Un mar de tranquilidad”

Accésits:

-      David de Callejón Mayoral, por el relato titulado “Avilapolis”

-      Francisco Javier Fernández Pérez, por el relato titulado “La revolución de las vocales”

-      Rodrigo Daniel Espinoza Espínola, por el relato titulado “Sin título”

Comentarios

Juan Carlos Escobar ORtega
2017-12-13 22:09:50

Saludos. Quería preguntar como van a realizar los envíos internacionales, yo vivo en Bogotá Colombia. y quería saber si los envíos se van a realizar para pago a contra entrega o como los van a hacer. agradezco también que hayan seleccionado mi pequeña historia para el libro. también quería preguntar como se puede hacer para obtener mas de una copia,.

Ángel Company
2017-12-11 18:50:34

Encantado de estar seleccionado para la antología de esta bella ciudad. Un saludo

Enrique Vales Villa
2017-12-05 19:56:47

Muchas gracias. Estoy encantado de haber sido incluído en el libro que relaciona esta querida Ciudad con mi vida, a través del relato ?UNA ARMADURA CON ANTENA?

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto