PÁGINA EN OBRAS disculpen las molestias

Las novelas que leeremos en 2018

El inicio de 2018 está marcado por los regresos.  Vuelven varios escritores que llevaban algún tiempo sin novela en el mercado, vuelven personajes con su nutrido grupo de seguidores y vuelven los que nunca se van y aparecen por estas listas casi todas las temporadas. Apenas hay tiempo para echarlos de menos.

2018-01-13 23:13:01

Libros recomendados de Librotea

Entre estos regresos esperados se encuentra el de Juan José Millás, que en Que nadie duerma ha tejido una novela sobre una mujer que pierde su empleo y su plan B consiste en convertirse en taxista, recorrer la ciudad y encontrar al hombre del que se ha enamorado. Todo con ese toque onírico y de juego de espejos tan de la casa Millás. Se suma a él Andrés Neuman con Fractura, una historia contada por cuatro mujeres sobre la vida del hombre al que amaron y que se sucede en varias ciudades del planeta. Cuatro prismas para una misma historia que siempre es distinta.

Muchos deseaban saber también el final de la trilogía de Virginie Despentes con la tercera parte de Vernon Subutex. En ella aparece una Francia actual que vive los atentados de 2015, la muerte de Bowie y la deriva económica de los últimos años. Y a ver cómo termina Vernon sus andanzas por París.

Otro personaje de vuelta es el espía Smiley, de John Le Carré. El escritor le ha resucitado en El legado de los espías (desde 1990 no protagonizaba ninguno de sus libros) donde tendrá que enfrentarse a su pasado y a una nueva generación de agentes secretos ya sin Guerra Fría de por medio.

A los que hayáis visto la serie The Leftlovers os encantará que el autor que creó a esos personajes, Tom Perrotta, vuelva con una novela: La señora Fletcher, que es una sátira del amor y el sexo en los tiempos actuales. Una mujer que, recién divorciada, se adentra en la pornografía vía Internet y en las citas de Tinder. Y hagan juego, señores, porque su nueva vida no ha hecho más que empezar.

Si no conocéis a Daniel Ruiz, es momento de hacerlo. Después de La gran ola, donde tronaba contra el discurso de los coach, vuelve con Maleza, retrato de un barrio de la periferia donde todo lo que ocurre lleva cualquier adjetivo menos bonito.

En ese terreno un tanto movedizo entre la novela y la no ficción se encuentra En el cuarto oscuro, de la activista Susan Faludi, que narra el encuentro con su padre después de que este se sometiera a una operación de cambio de sexo. Toda una reflexión sobre la identidad y el género.

Para los adictos a Stephen King, estos meses cuentan con una nueva entrega: Bellas durmientes. Escrita junto a su hijo Owen King, ambos proponen la distopía de un planeta en el que las mujeres desaparecen y los hombres quedan a merced de sus instintos más primarios. Y a partir de ahí imaginen el terror.

Finalmente, dos autoras a las que es un placer rescatar: Elsa Morante, con La Historia, sobre una mujer y sus dos hijos –uno nacido de una violación durante la II Guerra Mundial en las calles de Roma; y Luce D’Eramo, con Desviación, también ambientada en aquellos años (de hecho, son sus propias memorias) y que cuenta la salvajada de los campos de concentración y cómo por amor acaba en uno de ellos.

En este listado aparecen además otras novedades que seguramente muchos estabais esperando, como las reediciones de grandes clásicos, lo nuevo de Richard Ford y las novedades de editoriales de culto como Blackie Books.

[Tomado de librotea.elpais.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

PORTAVOZ es a PORTAVOZA como CHUPATINTAS es a CHUPATINTOS

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto