estamos pensando...

3. 1+D+R (-I-)

IDEAS ANTE LA CRISIS. 1+D+R. POR ÁNGEL BERNAL

2015-01-15 18:26:40

Superadas ya por nuestros gobernantes las tradicionales aspiraciones educativas, de empleo o sanitarias de los ciudadanos de a pie, tras considerar que la población es ya demasiado lista, ha trabajado lo suficiente, y está muy sana, se está fomentado en este país la creación de los PRINGATIS (Proyectos de Investigación y Gestión A Tiempo Sobrante) cuyo desarrollo, si bien no evitará que nuestros jóvenes se marchen, puede ser un atractivo profesional a la hora de que algún despistado piense en regresar.

    Tenemos noticia de que nuestra administración local y provincial, en consonancia con esta línea investigadora y de consolidación del empleo existente, está poniendo en marcha una nueva empresa que se dedicará a la fabricación y exportación del producto más representativo de la ciudad, aquel por el que Ávila es mundialmente conocida, y cuyo renombre hace tiempo que ha superado al de las yemas, al de la mística y a las mismas murallas. Una empresa abulense que adelantándose a los trasnochados conceptos en materia de investigación y desarrollo, I+D, ha superado esto con una nueva idea: 1+D+R,  o lo que es lo mismo: “una de rotondas”, que tratará de poder un poco de orden y de buen gusto en el caos existente en el sector.

Al parecer la propuesta estaría muy avanzada, y recogería la creación de una grupo empresarial que se encargará del diseño y fabricación de todo tipo de rotondas de cara a la exportación, dado el altísimo nivel y la dilatada experiencia que tiene nuestro Ayuntamiento en esta materia. Según noticias que nos han llegado, la empresa estaría estructurada en dos departamentos: el METE (Multi E-Tasking Estratégico) también llamado, por el nuevo Director Gerente del Grupo, “Departamento de Conceto”, que abarcaría el soporte y forma de la rotonda, y el METO (Multi E-Tasking Operativo) conocido como el “Departamento de Erchirimbolo” o Erbicho (er bicho o escultura que va encima del conceto).

    Se crearía así una empresa de gestión privada pero con trabajadores funcionarios, al objeto de aprovechar los recursos humanos disponibles en horas libres. Los cargos directivos se repartirían, como es natural, entre nuestra clase política dirigente y sus asesores, incentivados con las retribuciones económicas habituales: sueldos y sobresueldos, comisiones, dietas, complementos, reuniones para programar las comisiones, desplazamientos, suplementos, suplidos, telefonía móvil, aperitivos y otros gastos. La empresa, Villa Rotonda SL, estaría ubicada en las instalaciones del polígono al lado de donde la emprenden los vividores (antes Vivero de Emprendedores).  

    Donde verdaderamente dan la talla es en la rotonda incrustada en un espacio que a primera vista parece imposible por su reducido tamaño. Mientras que en otras ciudades se requiere de una plaza o de un cruce viario generoso, aquí se ha conseguido incorporar una rotonda en la anchura del carril de cualquier calle y que sigan circulando los coches en los dos sentidos, con espacio sobrante todavía para colocar alguno de los afamados badenes quebrantahuesos. Todos nos acordamos de nuestra querida rotonda del Paseo San Roque, un prodigio de rotonda enana que aquí conocíamos con el apelativo cariñoso de “la tapa”. Recordamos con tristeza cuando, un día de calor, se la llevó pegada en la goma de su neumático un conductor despistado. ¡Triste final para una pionera!.  Las malas lenguas hablaron de improvisación municipal, de derroche, pero todos sabemos que ya se estaba iniciando esta eclosión investigadora.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto