estamos pensando...

Ciudadanía crítica

Encuentros por una ciudadanía crítica. 12 de febrero, 19:00 horas. Mongolia, revista satírica ¿sin mensaje alguno? Con Gonzalo Boyé, editor de la revista.

2015-02-13 18:31:53

Salón de Actos del IES "Isabel de Castilla de Ávila". 

Paseo de San Roque, s/n     05003 - Ávila

 Gonzalo Boyé Tusset, nació en Viña del Mar (Chile), es activista en favor de los Derechos Humanos, abogado tenaz y editor de la revista Mongolia, además de profesor de Derecho procesal-penal y miembro del equipo jurídico que ha presentado, como acusación popular, una de las querellas contra Bárcenas en representación  del Observatori DESC (Derechos económicos, sociales y culturales), además a defendido también a una ciudadana chilena que perdió a su marido en los atentados del 11-M, entre muchas otras causas justas.

Gonzalo Boyé nos hablara este jueves de la revista satírica Mongolia que se edita en formato papel y de la que se van a cumplir ya tres años desde que se publico su primer número en marzo del 2012, esta revista se define como satírica y sin mensaje alguno, donde para sus creadores tienen como referente a La Codorniz, al Hermano Lobo, a El Papus, a Barcelona y a The Clinic, junto al humor de los británicos Monty Python. Para quienes no conozcan Mongolia hay que decir que su contenido está redactado en clave de humor pero aun así no faltan reportajes del puro y riguroso periodismo de investigación sobre temas políticos y sociales. Su alta valoración les ha propiciado hasta una reseña internacional en el diario estadounidense New York Times, donde Jonathan Blitzer dijo que “Mongolia destripa los mitos, posturas y privilegios cimentados durante la Transición Española”.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto