estamos pensando...

Escuchando la radio por la mañana

Es bueno escuchar la radio y estar bien informado, pero para estar bien informado hay que interpretar lo que hay detrás de las noticias.

2014-11-11 20:14:44

Mientras desayunamos, la radio sigue a lo suyo: en Canarias ha aumentado en el último año un 50 % el número de los que comen en Cáritas; según la UNESCO España es el país europeo donde más fracaso escolar hay; la Junta de Castilla y León destina en sus Presupuestos un 15 % menos que el año pasado a Cultura; UGT insiste en que cada día unos 50.000 escolares no pueden recibir clase porque sus profesores/as están de baja y no hay quien los sustituya…

Junto a este tipo de noticias (que lamentablemente no son las únicas) también se nos dice que en nuestro país las empresas petroleras (REPSOL, CEPSA…) han incrementado entre 2007 y 2010 sus beneficios el 20 %.

Ante esta realidad, lo más probable es que la mayoría silenciosa de Rajoy piense que hay gente que tiene mala suerte y que otra, en cambio, la tiene buena; o que estas noticias son sólo eso: noticias, unas buenas y otras malas, y que no guardan relación entre sí.

Pero los que vamos a las “manis” hemos aprendido en ellas que hay que acostumbrarse a pensar por uno mismo y a reflexionar sobre las causas de las cosas; por ello creemos que evidentemente existe una relación entre ambos bloques de noticias. Y la relación se llama “Gobierno de derechas”. Los gobiernos de derechas fundamentalmente existen para facilitar que los privilegiados (en este caso los accionistas de las petroleras) incrementen su riqueza en cualquier circunstancia, no dudando en reducir el llamado “gasto social” (del que se benefician sobre todo los sectores populares) si las cuentas del Estado pasan por dificultades.

Ante la evidencia de que la economía española está pasando por dificultades (quizá otro día podríamos analizar sus causas), sólo una pregunta para Guindos o Montoro (o incluso para Elena Salgado, ministra de la cosa entre 2007 y 2010): ¿por qué no se han aumentado los impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas en vez de reducir el número de profesores interinos o cerrar Consultorios Médicos en las zonas rurales?

Adivinen la respuesta.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto