estamos pensando...

La nueva web de turismo I

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA Y SU NUEVA WEB DE TURISMO: ¿MODERNA Y RIGUROSA? ¿60.000 €?

2014-11-11 22:51:41

A mediados del pasado mes de octubre se presentó oficialmente la nueva página web de turismo de Ávila y provincia, con presencia de, entre otras autoridades, Alicia García, Consejera abulense de Cultura y Turismo y del Presidente de la Diputación Agustín González. Según se expuso, la nueva herramienta es uno de los primeros frutos del trabajo de esa suerte de sanedrín integrado por 30 especialistas que es el Consejo Provincial de Turismo.

En palabras de Agustín González se trata de una página “moderna, dinámica y rigurosa” que promete actualización constante. No menos cabría esperar de un proyecto en el que se aúnan el esfuerzo de los mencionados 30 expertos y una más que generosísima financiación de 60.000 €, según se detalló en el acto de presentación. En este sentido, cualquier empresario abulense podrá hacer rápido la comparación con lo que le ha costado la web de su negocio. Para quien no pueda hacerlo, le aportamos el dato de que una página similar a la que publica este texto, desde luego mucho más humilde y mucho menos moderna y dinámica, viene a costar unas setenta y cinco (75) veces menos. De la composición del Consejo ya tratamos en anteriores Saliendo al Paso, véase el titulado Sobre una concejala de Ávila. De lo legal y lo lícito.

Navegando por la nueva página se descubre el rigor que se anuncia y en el que se han gastado nuestros escasos dineros. A fecha de 6 de noviembre de 2012, el internauta puede descubrir nuevas poblaciones en la provincia como Miruela de los Infanzones, Valdillo de la Sierra, Convidas, Navarrillos del Álamo o Blascomuño de Matacabras; que a otras las ha cambiado la ortografía Piedrahita, Barroman o Brabos, que se ha vuelto a poblar Zurraquín, o que Arévalo cuenta en sus proximidades con la espléndida ermita de La Lugareña.

Pero, dejemos de lado estas cuestiones menores que deben considerarse errores ‘de forma’, o las decenas –decenas- de faltas de ortografía repartidas generosamente por  toda la web. Vayamos al fondo. ¿Qué es lo que se muestra de la provincia de Ávila? Si un potencial turista pretende viajar al Valle del Corneja, pinchará el enlace correspondiente (http://www.turismoavila.com/es/m-valle-del-corneja/#inicio) y allí se le recomendarán espléndidos pueblos como La Horcajada o Villafranca de la Sierra entre otros. Sin embargo, se le ocultará sin que sepamos atendiendo a qué criterio, Piedrahíta, que una vez encontrado en el listado de municipios resulta que para la flamante web no tiene monumento alguno de interés –todo el apartado se reduce a un restaurante y dos alojamientos, http://www.turismoavila.com/es/piedrahita.html#inicio-, pese a que, por ejemplo, su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural y cuenta con una muy 2 interesante iglesia o con el Palacio de los duques de Alba. ¡Oh maravilla!, sucede todo lo contrario con el espacio reservado al vecino Barco de Ávila que, por cierto, bien lo merece. ¿Se le ocurre a algún avispado lector una explicación para tan asombroso caso en que se prima la llegada de turismo a Barco sobre el de Piedrahíta?

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto