estamos pensando...

La nueva web de turismo II

Continuamos nuestro último "Saliendo al paso" sobre LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA Y SU NUEVA WEB DE TURISMO: ¿MODERNA Y RIGUROSA? ¿60.000 €?

2014-11-11 23:11:33

Más. En el acto de presentación de esta nueva web del turismo provincial, la señora Consejera de Cultura y Turismo señaló que esta sería “una herramienta fundamental para promocionar y anticiparse a las dos iniciativas que vivirá Ávila en los próximos años” en alusión a la exposición Las Edades del Hombre que se celebrará en Arévalo en 2013 y a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en 2015.

-----------------------

Palacio de Los Cárdenas en turismoavila.com (Obsérvese además la firma del ángulo inferior derecho delatando que la fotografía está ‘tomada’ de la web de la empresa que intervino en su restauración, Aparejadores ACC). Debajo Palacio de Los Cárdenas hoy.

-----------------------

Veamos el esfuerzo realizado en la promoción de Arévalo y el rigor que en ello se ha empleado. Puede el turista entrar en el apartado dedicado a la Plaza de San Pedro y descubrir sobresaltado que, según la fotografía, en ella se alza la iglesia de San Martín y su torre de los Ajedreces y que al tiempo se conservan allí los restos de la iglesia de San Pedro (http://www.turismoavila.com/es/plaza-de-san-pedro.html#inicio). Falso: la iglesia de S. Pedro estaba lejos de allí, en la verdadera plaza de su nombre, y de ella no queda ningún resto a la vista desde el siglo XIX. Puede entrar el turista en el espacio dedicado al Palacio de Cárdenas, y en él encontrar una fotografía promocional del interior de un edificio -¡en ruinas!- que evidentemente no hace justicia al estado actual del palacio (http://www.turismoavila.com/es/palacio-de-los-cardenas.html#inicio). Igualmente puede buscar información sobre la muralla de la villa: encontrará la erudita explicación de que “dividía la ciudad en dos partes: el recinto interior y los arrabales” y podrá solazarse con una fotografía del lienzo de juguete inventado al oeste hace un par de años, sin ahorrarse su construcción a base de bovedillas de hormigón y armadura de hierro. No se le hubiese ocurrido al peor enemigo de Arévalo semejante promoción de la villa y su muralla, http://www.turismoavila.com/es/muralla-de-arevalo.html#inicio .

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto