estamos pensando...

Perlas informativas del mes de marzo de 2015

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de marzo.

2015-04-03 23:39:59

Pascual Serrano eldiario.es, 02/04/2015 -

Internacional

Rajoy es España

Como se recordará, el primer ministro griego acusó a Rajoy de conspirar en el seno de la UE para derrocar al gobierno de Syripras. Gracias a la portada de ABC del 1 de marzo pudimos saber que Rajoy es España.

 

 

 

Espías y contratistas

En El Mundo el 2 de marzo, para referirse a los cubanos encarcelados en Estados Unidos y liberados tras ser intercambiados por el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, utilizan el término "agentes" y "espías". Sin embargo, cuando en  diciembre pasado en el mismo periódico informaban de la liberación del estadounidense se referían como “contratista”. Quizás es porque en Estados Unidos a los espías les hacen un contrato y en Cuba no.

Lecciones de economía

El  3 marzo leímos en Elconfidencial.com que el grupo Prisa reserva 6 millones para la jubilación de su consejero Juan Luis Cebrián, precisamente el directivo que le hizo perder al grupo más de 2.000 millones de euros en 2014. Estos son los que en sus editoriales dan lecciones de economía a los gobiernos.

Decapitar con un hacha

Nos estremece ver a esos terroristas islamistas degollando rehenes, pero tampoco es muy tranquilizador escuchar a los ministros de nuestro socio Israel proponer "decapitar con un hacha" a los árabes-israelíes desleales. Lo recogía el diario israelí  Haaretz el 9 de marzo y se hacía eco en español Infolibre al día siguiente.

Morir por policía o por terrorista

En Estados Unidos todos están muy preocupados por ser víctimas de un atentado terrorista. Pero lo que no saben es que, según un estudio del FBI, es 58 veces más probable que los mate la policía que un atentado terrorista. Hubo que leerlo en la agencia rusa Sputnik el 8 de marzo. En español en  Rusia Today e Hispantv.

[Leer completo en eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

Éxitos musicales del 2017: Nº 1 Fonsi Nieto: “Despacito, tren Ávila-Madrid”, Nº 2: Malú, “Invisible, museo del Prado en Ávila”.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto