estamos pensando...

II La nueva web de turismo II

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA Y SU WEB DE TURISMO. SEGUNDA PARTE II

2014-11-11 23:42:53

 Ante tal despropósito, queremos hacer constar que:

1. Los datos que hacemos públicos corresponden únicamente a algunos de los clamorosos errores detectados en la web. El resto –que son muchos y del mismo carácter- no los publicamos, dado que la Diputación no nos ha contratado su revisión, ni la redacción y organización del texto, que riman con sus inciertos y torpes datos.

2. Consideramos que esos textos tienen más importancia que la que les ha dado el equipo de gobierno, que deben ser el reclamo y la entrada a nuestra provincia, y que los autores de los referentes al patrimonio monumental -que deben seleccionar el patrimonio recogido en la red, priorizar las obras y realizar una clara valoración de ellas- deberían obligatoriamente:

-Ser expertos que conozcan directamente todo el patrimonio provincial.

-Conocer sólidamente toda la bibliografía sobre ese patrimonio.

-No sólo deben saber redactar aceptablemente, deben ser capaces de hacer atractivo ese patrimonio con explicaciones precisas y comprensibles.

3. Obvio es que los autores del corta y pega de esa web, ni saben lo más elemental de la historia del arte, ni conocen Ávila y su patrimonio, ni saben redactar. Es mejor que no intenten arreglar la paginita, que es de las que no tienen arreglo ya que, si ciertamente con cualquier cambio es menos mala, con ese punto de partida nunca será buena. Ya es muy complicado que alguien pueda arreglar tal aberración, pero menos que nadie sus autores.

4. El desprecio hacia nuestro patrimonio y hacia sus estudiosos es una muestra más del desprecio hacia la cultura que impregna todas las decisiones de nuestros gobernantes. El poner en marcha rápidamente tal página, preocupándose únicamente de dar la noticia y llenar los medios afines, pone de manifiesto que consideran que el objetivo único de su acción de gobierno es promocionarse y perpetuarse, repartiendo los encargos entre gentes amigas y sin preparación. El que tengamos que ser los ciudadanos los que les hagamos notar lo burdo del engendro demuestra que no vieron la paginita, que nadie de la Diputación entró en ella, dado que ya había cumplido con sus dos únicos objetivos: la promoción de la Diputación y su presidente y repartir arbitrariamente 60.000 € de las agotadas arcas provinciales. Nada importaba la promoción turística provincial, y nada importa ya que aún no se han rehecho con verdadero rigor ni los textos, ni las imágenes, ni el diseño.

5. Es totalmente inadmisible el trato de favor que se da a ciertos establecimientos hosteleros sobre el resto desde una iniciativa pública, pese a que a los demás se ofrezca la posibilidad de publicitarse, eso sí, siempre que ellos mismos introduzcan la información.

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto