estamos pensando...

Plazas escolares públicas

Más de 2.000 plazas concertadas en centros privados pueden ser asumidas por la escuela pública en Ávila, lo que supondría, según los cálculos realizados por CCOO, un ahorro de 4,2 millones de euros al año.

2015-04-07 19:01:28

Carlos de Miguel, avilared.com, 5 de abril de 2015 

Alumnos del Colegio El Pradillo, en una actividad.

El sindicato ha pedido que se revise la “doble red” de centros públicos y privados concertados de la provincia, tras realizar un estudio sobre las plazas vacantes existentes en los centros públicos y con el fin de poder ayudar a “definir mejor” las necesidades de la educación en Castilla y León.

 En Ávila, el estudio se ha llevado a cabo en las localidades que, junto con los colegios e institutos públicos, cuentan con centros privados concertados, como son, además de Ávila capital, Arévalo, Arenas de San Pedro y El Tiemblo.

Mesas vacías
El resultado ha indicado que hay “más de 2.000 mesas vacías” en los centros públicos de estos municipios, mientras se están concertando en la privada, lo que supone, en algunas unidades, que la Consejería de Educación “estaría pagando dos veces por lo mismo”: primero, por clases de centros públicos que no están llenas y, segundo, por unidades concertadas.

 Es más, algunas de estas unidades, según CCOO, son “objetivamente innecesarias”, lo que provoca un gasto de “más de 4,2 millones de euros” anuales.

Profesores sin alumnos
Esta organización ha denunciado que, en los últimos años, los recortes se han estado “cebando” con la educación pública, lo que ha provocado el cierre de colegios en la zona rural y unidades en la provincia, y eliminado desdobles y grupos de bachillerato, “fundamentalmente, en la zona rural”, donde “a pesar de tener al profesorado en el centro se impide la impartición de una asignatura por no tener suficiente ratio”.

 Así, CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que no se concierten unidades en la enseñanza privada cuando, en la misma zona, las necesidades de escolarización puedan ser satisfechas por centros públicos.

 La situación es “más grave aún” cuando, como consecuencia de la concertación, se supriman unidades o puestos de trabajo de profesorado en la enseñanza pública, una situación que “ya se ha dado en el actual curso” escolar en Ávila.

 Para el próximo curso, se estudia la subvención de siete nuevas unidades presentadas por la educación privada en la provincia, ante lo que CCOO ha advertido que vigilará que las unidades que se concedan cumplan con la normativa en lo que se refiere al número de alumnos matriculados.

[Tomado de avilared.com]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

—Gracias a la automoción, Ávila prosperará por fin. —¡Qué bien, nos pondrán una fábrica nueva! —Qué va, creo llamarán Ávila a un nuevo modelo de coche.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto