estamos pensando...

Bebedores de cerveza

Los bebedores de cerveza son extrovertidos y les gusta el rock, según un estudio.

2015-04-07 19:07:41

EFE – Washington, eldiario.es, 07/04/2015 -

Los bebedores de cerveza son extrovertidos y les gusta el rock, según un estudio

 

Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza, que se celebra este martes.

La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer (Vamos a Tomar una Cerveza) y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8 por ciento de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7 %.

Los efectos de esta bebida alcohólica ayudan a socializar especialmente a los hombres, que en un 56,5 % de los casos reconocen que beber cerveza les convierte en personas más extrovertidas, mientras que la mayoría de las mujeres afirman que el alcohol no les influye para ser más o menos sociables.

Al ser preguntados sobre qué tipo de música escuchan, el 72,6 % de los bebedores de cerveza pone ritmo a su vida con el rock, mientras que el 27,4 % disfruta con el hip hop. Entre los que no beben cerveza, el rock and roll también es el género musical preferido, pues el 84,5 % lo prefieren frente al hip hop, que escuchan el 15,5 %.

En cuanto a su satisfacción en el trabajo, el 79,7 % de las personas que beben cerveza afirman que son felices con su empleo, mientras que sólo el 57,8 % de los que no beben cerveza sostienen que están satisfechos en su trabajo. Asimismo, el estudio desvela que el 67,2 % de los consumidores de esta bebida alcohólica se consideran amantes de la buena comida, a diferencia de los no bebedores de cerveza, que sólo valoran la buena mesa en un 38 %.

Para elaborar el estudio, LetsGrabA.Beer y Wakefield Research entrevistaron a 1.000 estadounidenses mayores de 21 años (edad a partir de la cual está permitido beber alcohol en ese país), que las empresas consideraron representativos de la demografía del país.

Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 5 y el 19 de marzo de este año en Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Houston y Denver.  La encuesta tiene un margen de error del 3,1 %.

[Tomado de eldiario.es]

Comentarios

Escribe tu comentario

Su Comentario

Su Nombre

humor.corto

–Mira, papá, ¿qué es eso que hay en el suelo? –¡Cuidado! No te acerques que es peligroso. Es un libro.

>
Concurso de Micrrorrelatos Avilabierta

Lo último que hemos colgado

¿Quiénes somos? - Saliendo al paso - Aviso para navegantes - Contacto